HUELVA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El productor de 'Infancia Clandestina', Óscar Rodríguez, cinta del realizador Benjamín Ávila, que se ha alzado con el Colón de Oro de la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, máximo galardón del palmarés oficial del certamen, se ha mostrado muy agradecido por el premio y ha destacado el festival como "una ventana muy importante al cine iberoamericano".
En rueda de prensa, donde han comparecido galardonados del certamen como el actor Pablo Pinto, el director de la cinta 'Estrella del Sur', Gabriel González; el director de 'Ni un hombre más', Martín Salinas, y el director de 'Mai morire', Enrique Rivero, el productor de la cinta ganadora ha alabado la labor del festival con el cine iberoamericano.
Por su parte, Miguel Salinas, que ha conseguido varios premios, entre ellos el Colón de Plata al Mejor Guión, se ha mostrado "muy contento" por este reconocimiento que ha extendido a los miembros de su equipo y ha agradecido que la cinta se haya alzado con varios galardones porque significa que "le ha gustado a diferentes personas".
El actor Pablo Pinto, protagonista de 'De martes a martes', que se ha llevado el Colón de Plata al Mejor Actor, se ha mostrado feliz y agradecido "de corazón" por este galardón porque es un reconocimiento a "tres años intensos de trabajo, que han tenido sus frutos".
Por último, Gabriel González, que se ha alzado con la 'Llave de la Libertad' que conceden los internos del centro penitenciario de Huelva por su cinta 'Estrella del Sur', se ha mostrado emocionado porque la película "ha tenido una gran acogida".
A su juicio, este premio es "el más conmovedor porque es único", a lo que ha añadido que siempre lo va a recordar porque "significa que algo estoy haciendo bien" y le supone "gasolina y batería" para continuar.