MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Desde el pasado fin de semana Pulp Fiction, el mítico filme dirigido por Quentin Tarantino y protagonizado por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis, está de nuevo en los cines.
Un reestreno que llega con motivo del 25º aniversario de la oscarizada película de Tarantino y que en Europa Press también celebramos con una escena eliminada protagonizada ni más ni menos que por el legendario Harvey Keitel, el carismático Señor Lobo.
La secuencia está protagonizada por Monster Joe, personaje interpretado por Dick Miller, y su hija Raquel, a la que da vida Julia Sweeney. Con el primero, el Señor Lobo se encarga de los negocios, en este caso de contar y repartir billetes, y con la segunda de flirtear sin pudor.
Y el sentimiento es mutuo. "Los negocios ya están resueltos... es tiempo para el placer", le dice la joven Rachel que le anima a invitarla a desayunar mientras pasean por el desguace. Pero el bueno de Keitel necesita dormir porque lleva toda la noche resolviendo asuntos... los asuntos de Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) que irrumpen en escena con sus nuevos e 'informales' atuendos.
Cargando el vídeo....
Según confesó el propio Tarantino, esta escena estuvo hasta el último momento dentro del montaje final y fue una de las que más le dolió cortar, ya que para él era un honor poder poner a dos de sus actores más admirados, Keitel y Miller, en un mismo fotograma dentro de una de sus películas aunque solo fuera por un instante.
La iniciativa, impulsada por la distribuidora 39 Escalones Films y la productora Miramax, ha convertido España en el único país del mundo donde se ha reestrenado en cines, a gran escala, la mítica película, ofreciendo al espectador una experiencia única al transportarlo a mediados de los años 90, a aquellos que lo pudieron vivir en su momento, y dándoles la oportunidad de disfrutar con toda la magia del cine, por primera vez, a los que todavía no lo habían podido hacer.
Estrenada en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión original y con el Oscar al mejor guión original en la 67ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.