MADRID, 23 Abr. (EDIZIONES) -
Un día después de conocerse el trágico fallecimiento de Prince, los cines de EEUU quieren sumarse al homenaje del artista. La película Purple Rain se proyectará de nuevo, 32 años después de su estreno.
Así ha sido la emotiva respuesta de las salas de exhibición a la muerte del genial músico, que ganó un Grammy y un Oscar a la mejor canción por su trabajo en el filme. En concreto, hasta 160 cines volverán a proyectar la película de culto a lo largo de la próxima semana.
Purple Rain (Lluvia púrpura) está inspirada en la propia carrera de Prince. La banda sonora del largometraje vendió más de 13 millones de copias sólo en EEUU, incluyendo grandes hits como 'When Doves cry', Let's go crazy', 'Purple Rain' y 'I would die 4 U'. Dirigida por Albert Magnoli y protagonizada por el propio Prince, Purple Rain recaudó 68,4 millones de dólares en la taquilla doméstica.
EL ADIÓS DE LA REALEZA
Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, fue encontrado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a TMZ.
La semana pasada Prince había sido trasladado a un hospital en Atlanta, al que llegó tras hacer un aterrizaje de emergencia debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según la versión de su representante.
Pocas horas después el artista fue dado de alta y según la versión oficial, se encontraba en su domicilio en Minnesota en perfectas condiciones de salud.
Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco 'Purple Rain'. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.