MADRID, 20 Oct. (EDIZIONES) -
"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice". Esta es la confesión que el director de cine Quentin Tarantino ha hecho en relación con los abusos sexuales perpetrados durante décadas por su amigo personal y productor de sus películas Harvey Weinstein.
En una entrevista concedida al diario The New York Times, el director reconoció que desde hace años conocía los casos de abuso perpetrados por el productor. Abusos que han denunciado actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Rosanna Arquette, Ashley Judd, Heather Graham, Lena Headey, Rose McGowan, Asia Argento o Mira Sorvino, expareja del propio Tatantino.
"Era algo más que los rumores normales, más que los cotilleos habituales. No eran cosas de odias. Sabía que había hecho algunas de esas cosas", confiesa. "Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído", lamenta el ganador de dos Oscar, que durante la entrevista señala que cualquier cosa que pudiera decir en su defensa o para justificar que se quedara de brazos cruzados "sonará como una exclusa barata".
"Si hubiera hecho lo que debería haber hecho entonces, no habría trabajado nunca más con él", dice Tarantino que en sus declaraciones reconoce la estrecha relación que tenía con el productor, cercana a la de un padre y hijo.
El productor y el director han trabajado codo con codo durante décadas. Desde 1992, cuando Weinstein distribuyó 'Reservoir Dogs', opera prima de Tarantino, pasando por títulos como 'Pulp Fiction', 'Kill Bill', 'Malditos bastardos' o su último filme 'Los odiosos ocho'.