Símbolo de la Alianza Rebelde con un clip
TWITTER
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2016 14:03

MADRID, 13 Nov. (EDIZIONES) -

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha disparado un gran número de reacciones, muchas de ellas de carácter cómico e irónico. Los guionistas de Rogue One: A Star Wars Story han protagonizado una de las protestas más populares de las últimas horas, publicando en las redes una imagen que se puede convertir en un símbolo de la oposición al presidente electo.

Sin embargo, la iniciativa de los escritores de Rogue One tiene su origen meses atrás con el Brexit. Uno de los impulsos para votar a favor de la salida de la Unión Europea era el racismo de los británicos hacia los extranjeros que habían ocupado sus puestos de trabajo, sus plazas universitarias, y estaban gastando el dinero público, etc. Por ello, los movimientos y personas que apoyaban integración hicieron campaña para que los ciudadanos metiesen en la urna una papeleta negativa.

Así, al conocerse el resultado positivo del referéndum, un twittero conocido como @sethomatik publicó en su perfil una imagen de un clip en representación de la solidaridad y la seguridad que querían ofrecer a los extranjeros quienes eran contrarios al Brexit y al racismo que lo había fomentado.

Ahora los guionistas de Rogue One, Chris Weitz y Gary Whitta, han añadido ese clip al símbolo de la Alianza Rebelde con el mismo significado: La resistencia ofrece seguridad y solidaridad a los extranjeros que residen en Estados Unidos frente al racismo del presidente electo Donald Trump.

Los dos escritores han pedido que la imagen se expanda por las redes y la publicaban junto a mensajes como este de Gary Whitta en su cuenta de Twitter: "Mientras trabajaba en la película, recuerdo haber pensado y hablado mucho acerca de cómo las personas buenas se levantan cuando se dan cuenta de que se están enfrentando a algo impensable".

A PUNTO DE LLEGAR A LOS CINES

Rogue One: A Star War Story será el primer spin-off del universo creado por George Lucas y se estrenará el próximo 16 de diciembre. La película, dirigida por Gareth Edwards, estará protagonizada por Felicity Jones como Jyn Erso. Además, el reparto lo completan Valene Kane como Lyra; Mads Mikkelsen, quien será Galen Erso; Forest Whitaker que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic.

Más noticias

Leer más acerca de: