MADRID, 5 Ago. (EDIZIONES) -
La decisión se ha hecho de esperar, pero al fin uno de los papeles de mayor trascendencia de Aladdin, Jafar, ya cuenta con el actor que le dará vida en el remake de imagen real que prepara Disney. Tras muchos rumores, en los que se llegó a hablar de Tom Hardy (Dunkerque) para el puesto, al final el elegido es Marwan Kenzari (La momia).
La noticia, de la que se hace eco el portal Comicbookmovie.com, pone punto y final a la elección del reparto principal del ambicioso proyecto que prepara Disney y que estará dirigido por Guy Ritchie (Sherlock Holmes). De este modo, el Jafar de Kenzari se une a los ya confirmados Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine) y Will Smith (Genio).
Además, también se ha anunciado que Nasim Pedrad (Saturday Night Live) interpretará también a un personaje de la película. Al parecer, los productores de Disney han creado un papel a la medida de la actriz y comediante de origen iraní, de la que se espera el humor afilado que ya demuestra en sus apariciones televisivas.
Guy Ritchie será el encargado de plasmar en la gran pantalla la adaptación de la obra de animación y para ello contará con la colaboración del guionista John August (Big Fish) y el productor Dan Lin, que ya trabajó con Ritchie en las dos películas de Sherlock Holmes del director británico.
Aladdin fue la película más taquillera del año 1992 y su éxito, además, estuvo respaldado por la crítica cinematográfica, al ganar, entre otros, dos premios Oscar: mejor banda sonora y mejor canción original.