MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES) -
El resplandor, una de las películas más aterradoras de la historia del cine y uno de los clásicos básicos del género, vuelve a la gran pantalla. La cinta dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela homónima de Stephen King, regresa durante dos días a los cines de Estados Unidos.
Fathom Events ha organizado dos únicas sesiones los días 24 y 27 de octubre en salas estadounidenses para recordar uno de los grandes clásicos del cine de terror justo la semana antes de Halloween. Las entradas para ver la película ya están a la venta en su página web.
Kubrick adaptó la novela de Stephen King al cine en 1980, convirtiendo a El resplandor en uno de los títulos más importantes del género de terror de todos los tiempos. En la cinta, Jack Nicholson interpretaba a Jack Torrance, un padre de familia que se traslada al hotel Overlook con su mujer (Shelley Duvall) y su hijo (Danny Lloyd).
A pesar de que la familia busca paz y descanso, en su retiro encuentran todo lo contrario. Fenómenos paranormales y trastornos en la personalidad de Torrance le convierten en un asesino, inmortalizado para siempre en la mítica escena donde asoma la cabeza por la puerta totalmente trastornado.
Además de ser un clásico de terror por excelencia, El resplandor es famosa por haber creado centenares de teorías sobre los posibles mensajes ocultos de la cinta, como por ejemplo la del Apolo 11. Una teoría que afirma que Kubrick filmó la falsa llegada a la Luna y que dejó pistas en la película. Hace unos meses su propia hija desmintió dicha teoría, alegando que su padre no cometería tal acto de traición a los ciudadanos de Estados Unidos.