La retorcida película de Los Goonies con Freddy Krueger que nunca veremos

Collage con Freddy Krueger y Los Goonies
NEW LINE / WARNER
Actualizado: domingo, 13 marzo 2016 11:56

MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES) -

   Freddy Krueger es uno de los personajes de cine de terror más emblemáticos de las últimas tres décadas. Interpretado por robert Englund por primera vez en 1984 en la Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, el sádico señor de los sueños se ha convertido con el tiempo en un auténtico icono de las slasher movies para adolescentes.

   Es cierto que en los últimos tiempos no le ha ido muy bien a Krueger. La última película (Pesadilla en Elm Street: El origen) inspirada en el personaje no recibió la acogida esperada. Y es que, aunque Jackie Earle haley (Watchmen) es un digno sucesor, Freddy Krueger sólo hay uno, y es Robert Englund.

   Sin embargo, antes de que tan fastidiosa precuela viese la luz en 2010, los escritores Julien Maury y Alexandre Bustillo estaban trabajando en un proyecto muy distinto que se llegó a conocer como 'una versión retorcida de los Goonies', el clásico de aventuras dirigido por Steven Spielberg.

   Allá por 2008, el dúo de realizadores franceses se encontraba enfrascado de lleno en el proyecto. Sin embargo las diferencias creativas entre Maury y Bustillo y la productora New Line llevaron a pique la producción. En una entrevista con Bloody Disgusting, el tándem de realizadores habló sobre su fallido proyecto, asegurando que su intención era buscar 'niños reales' para su Pesadilla.

   "Nuestra idea de un buen remake es tener una nueva visión sobre las mismas temáticas. Así que nuestra principal idea era utilizar explícitamente el hecho de que Krueger era un abusador de niños", comentan Maury y Bustillo en al entrevista. "La idea era tener una 'versión de Los Goonies' totalmente distorsionada, en la que el grupo de niños es acosado".

   "Pensamos que habría sido muy buena idea para una nueva versión cambiar a los adolescentes de las películas originales por niños más jóvenes. Al fin y al cabo, la infancia es el momento de la vida en el que se está verdaderamente asustado de las pesadillas, cuando no eres capaz de ver la diferencia entre realidad y sueños..." aseguran los realizadores, que buscaban dar una interesante vuelta de tuerca a la franquicia.

NO ES FÁCIL CONSEGUIR LA APROBACIÓN

   Es fácil imaginar al director de un gran estudio aluciando con la retorcida idea de Maury y Bustillo ya que realmente el imaginar a Freddy acosando a niños pequeños, y no a estereotipados adolescentes de 20 años, es ya de por sí bastante aterrador. Pese a las diferencias creativas con el estudio, los responsables siguieron ofreciendo el proyecto.

   En una entrevista con Collider, Bustillo dijo lo siguiente respecto al momento en el que, con el guión ya en la mano, decidieron no continuar con el proyecto. "Estuvimos buscando el dinero necesario para producirla durante 4 años. Durante ese tiempo Hollywood nos envió unos 60 o 70 proyectos de alto presupuesto. Entre ellos nos ofrecieron dirigir la película de El Origen, y estábamos los primeros en la lista del proyecto. Pero al final nos dijeron que no porque preferimos no tener dinero a no tener libertad. Un presupuesto bajo es el precio de la libertad".

   No es la primera vez que Maury y Bustillo intentan hacer una incursión en el cine de terror. Éste mismo año llegará a las pantallas Leatherface, una precuela de La matanza de Texas que explorará la adolescencia del personaje. Además, se encuentran actualmente trabajando en una revisión de Hellraiser. Esta vez, esperemos, que un estudio no vuelva a echar atrás un proyecto tras más de un año de desarrollo.