¿El retorno de Frodo, Sam, Merry y Pippin?

Los cuatro hobbits en 'El Señor de los Anillos'
New Line Cinema
Actualizado: martes, 20 enero 2009 18:21

LOS ANGELES, 20 Ene. (OTR/PRESS) -

Frodo, Sam, Merry y Pippin podrían regresar a la Tierra Media en 'El Hobbit', la precuela de 'El Señor de los Anillos' que dirigirá Guillermo del Toro. Aunque en los escritos de Tolkien estos cuatro jóvenes e intrépidos hobbits no aparecen hasta el primer libro de la Trilogía del Anillo y cuando se desarrolla la historia de 'El Hobbit' ni siquiera habrían nacido, Dominic Monaghan, el actor que encarnó a Merry en 'El Señor de los Anillos', asegura que es muy posible que aparezcan en alguna de las dos películas que prepara Del Toro y que se estrenarán en las navidades de 2011 y 2012.

"No salimos en 'El hobbit' pero imagino que la idea que tienen en la cabeza Guillermo del Toro, Peter Jackson y el resto de productores es que la trilogía de películas es muy apreciada por los fans. Tanto, que quieren agradecerles su apoyo devolviéndoles a algunos de sus personajes favoritos", afirmó Monaghan en declaraciones a la MTV recogidas por otr/press en las que señaló que es casi seguro que en su regreso a la Tierra Media le acompañen Frodo (Elijah Wood), Sam (Sean Astin) y Pippin (Billy Boyd).

Hace ya unos meses el propio Del Toro reveló que la segunda de las películas de 'El Hobbit' será un puente entre la historia de este libro, que relata cómo Bilbo se hace con el Anillo Único durante su viaje a la Montaña Solitaria, y 'El Señor de los Anillos'. Todo indica por tanto que será en la segunda película donde Jackson y Del Toro pueden encontrar espacio para introducir de forma más o menos coherente a personajes que aparecieron en la exitosa Trilogía.

Aunque también hay algunos personajes que aparecen en los dos libros, como los magos Gandalf y Saruman, el joven y luego viejo hobbit Bilbo Bolsón, la criatura Gollum, o Aragorn. Los actores que encarnaron a estos personajes en 'El Señor de los Anillos' (Sir Ian McKellen, Viggo Mortensen, Christopher Lee y Andy Serkis) ya han proclamado a los cuatro vientos sus ansias por regresar a la Tierra Media y ponerse a las órdenes de Del Toro en el rodaje que comenzará el año que viene en Nueva Zelanda.