MADRID, 28 Nov. (EDIZIONES) -
Con las entradas de Rogue One: Una historia de Star Wars a la venta, ya se conoce la duración que tendrá la película, que llegará a los cines el próximo 16 de diciembre. El que será el primer spin-off de la saga durará 133 minutos, algo más de dos horas.
Pablo Hidalgo, uno de los directores creativos de Lucasfilm, lo ha confirmado en Twitter respondiendo a un usuario que le preguntaba si la película duraba 2 horas y 13 minutos. "Eso suena bien", corrobora Hidalgo, confirmando así los rumores que surgieron el pasado mes de octubre cuando se filtró la duración de la película.
La duración de Rogue One sigue la línea de las otras entregas de la saga. La trilogía original, que abarca de los Episodios IV al VI, duraban 121, 124 y 131 minutos respectivamente. La trilogía que ejercía de precuela de estas tres entregas aumentó su duración en pantalla, con 133, 142 y 140 minutos en los Episodios del I al III, respectivamente. El despertar de la Fuerza, el Episodio VII que se estrenó el pasado año, duró 135 minutos.
LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DE STAR WARS
Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la cinta contará con Felicity Jonescomo protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro quieren encontrarle.
Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna(Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; yBen Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.
Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.
En mayo de 2018 cuando llegue a los cines el spin-off del joven Han Solo, al que encarnará Alden Ehrenreich. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller, y que contará con la presencia confirmada de Chewbacca y de Emilia Clarke.
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.