Rian Johnson, demandado por su fichaje en Star Wars 8

Rian Johnson
GETTY
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 13:13

MADRID, 21 Mar. (EDIZIONES)

   Rian Johnson está actualmente inmerso en el rodaje de Star Wars 8. A los típicos problemas que un director tiene que solventar durante la filmación de una película de esta magnitud, se ha unido un conflicto legal, ya que el cineasta ha sido demandado por su agente en relación a su fichaje por la octava entrega de la saga galáctica.

   El que fuera su representante, Brian Dreyfuss, ha demandado al Johnson por incumplimiento de contrato y le reclama una comisión del 10 por ciento de sus emolumentos por conseguirle el trabajo en Star Wars 8, según revela The Hollywood Reporter.

   Entre los nombres que aparecen en la demanda también se encuentra el del productor Ram Bergman, al que acusa de "manejar la vida laboral de Johnson" y de tratar de "marginar a Dreyfuss y limitar su influencia".

   En el escrito presentado a la Corte Superior del Condado de Los Angeles, Dreyfuss "alega que Bergman usó su influencia sobre Johnson con el fin de convencerlo para evitar cualquier búsqueda de oportunidades con Lucasfilm, en particular los proyectos de Star Wars, hasta después de que Johnson finalizara con su representante".

   La relación laboral entre el cineasta y Dreyfuss comenzó en 2002, cuando firmaron el contrato por el que el agente recibía una comisión del 10 por ciento. En 2011 fue cuando Bergman entró en juego, aunque el momento clave del conflicto fue en la primavera de 2014.

   Según el representante, en enero de ese mismo año, puso en contacto a Johnson con la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que estaba interesada en contar con el cineasta. Sin embargo, el director rechazó la reunión con Kennedy porque quería centrarse en sus futuros proyectos. Unos meses después Dreyfuss fue despedido y Johnson retomó las conversaciones con la productora de Star Wars.

CONTINÚA EL RODAJE

   A la espera de ver cómo se resuelve esta contienda legal, Johnson sigue trabajando en el rodaje del Episodio VIII cuyo libreto también ha firmado. Esta octava entrega de la saga galáctica continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Star Wars: Episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

   A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

   La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

Leer más acerca de: