MADRID, 27 Abr. (EDIZIONES) -
Que Ridley Scott está ansioso por llevar a la gran pantalla una secuela de Gladiator, no es nada nuevo. Algo que, según el cineasta, es más que posible a pesar del fatídico final que dejaba claro que Máximo, interpretado por Russell Crowe, no volvería a pisar una arena. Pero Scott afirma no solo es posible sino una realidad, ya que el guión de Gladiator 2 lleva escrito "unos diez años".
Un guión que además habría escrito el músico Nick Cave, según confiesa Scott en una entrevista con ME. Movies. "Todo fue idea de mi colega Russell", afirma Scott. "Él me dijo que tenía esta idea y me preguntó: 'Oye, podríamos traerle de vuelta?'" . Un planteamiento que surgió a raíz de que Crowe estuviera trabajando con Nick Cave en un proyecto. Ambos artistas decidieron que era hora de resucitar al gladiador más famoso de la historia del cine, y Scott no necesitó mucho para subirse al carro y "empezar a trabajar en ello".
La muerte no parece ser un impedimento para el director de Alien: Covenant, que afirma que "sí, claro que Máximo muere" en caso de que alguien tuviera alguna duda, pero que "usaría el cuerpo de un guerrero moribundo como 'portal' para traerle de vuelta".
Pero, ¿Por qué no ha visto la luz el misterioso guión? Tal y como explica Scott, "llevará unos diez años en algún cajón de Dreamworks". Una idea que puede resultar descabellada para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado diecisiete años desde que Russel Crowe interpretó al heroico gladiador, y como admite el director de Blade Runner entre risas "es cierto que Russel está un poco más viejo ahora".
Eso sí, mientras que Dreamworks decide si Gladiator 2 verá finalmente la luz, Scott está actualmente sumergido en la promoción de Covenant, el retorno de los alien que llegará el próximo 12 de mayo y que estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus, la anterior cinta del universo Alien que se estrenó en 2012.
PRÓXIMA CITA
La sinopsis oficial de la película reza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David , superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También está prevista la aparición de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.