MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -
Ridley Scott, el padre de la saga cinematográfica Alien, cree firmemente que hay vida extraterrestre. Pero el cineasta, que está a punto de estrenar Covenant, la nueva entrega de la franquicia, no solo cree en su existencia, sino que va más allá y afirma que se trata de una forma de vida superior capaz de "liquidarnos en un instante".
"Claro que creo en seres superiores... Un experto de la NASA me dijo una vez, '¿Has visto el cielo por la noche? ¿Realmente crees que nosotros somos 'los únicos'? Eso es ridículo'. Además esos mismos expertos aseguran que lo más probable es que haya entre 100 y 200 entes que hayan atravesado una evolución similar a la nuestra en otros planetas", así de tajante se mostraba Scott en una entrevista con The Guardian.
Naturalmente, el creador del cada vez más complejo universo de Alien asegura además que, "precisamente porque los humanos somos lo suficientemente estúpidos", seríamos capaces de provocar o desafiar a estas criaturas en caso de contacto. Y como explica Scott, "nos liquidarían en tres segundos".
Unas declaraciones que llegan en plena promoción de Alien: Covenant, que llegará el 12 de mayo de nuevo dirigida por Scott. Un filme que, tal y como explica el cineasta, retomará el espíritu de thriller de ciencia ficción de la película que inició la saga en 1979.
"Cuando hice la primera de Alien sentí una responsabilidad muy grande, sobre todo por la escena de la cocina con John Hurt, que superó todas mis expectativas... Y no lo digo como algo bueno", confiesa el director refiriéndose a la mítica secuencia en la que un alien reventaba el pecho de Kane (Hurt). Pero los temores de Scott pronto se vieron paliados según explica él mismo: "La película fue todo un éxito porque las personas son perversas".
Para finalizar, el director de Blade Runner, que ya trabaja en la siguiente cinta que seguirá a Covenant -Awakening- y en otra trilogía de precuelas que conectará con la original, advierte que "si ves una cosa grande atravesar los cielos, corre".
LA LLEGADA DE LOS ALIEN
La sinopsis oficial de Alien: Covenant es la siguiente: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David, superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También está prevista la aparición de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.