MADRID, 2 Ene. (EDIZIONES) -
Ridley Scott no es un gran amante del cine de superhéroes. El director de Blade Runner, Marte o Alien asegura que, pese a que ha tenido muchas oportunidades de dirigir un filme basado en los populares personajes de cómic, siempre ha rechazado la oferta porque él prefiere "seguir haciendo películas inteligentes".
"Las películas de superhéroes no son lo mío. Eso es por lo que nunca he hecho ninguna. Me lo han pedido varias veces, pero soy incapaz creermelas, de creer en esa finísima tela de araña que sostiene la irrealidad en que viven. Prefiero seguir haciendo películas inteligentes", afirma en declaraciones publicadas por Comic Book Movie en las que utiliza a Batman y Superman, los dos personajes emblemáticos de DC Comics, para explicar su postura.
"Yo ya he rodado esa clase de películas. Si piensas en ella, Blade Runner es prácticamente un cómic. Es una historia oscura ambientada en un mundo irreal. Casi podrías poner a Batman o Superman en ese mundo y en esa atmósfera. La diferencia es que yo tenía una jodida buena historia, ¡justo lo contrario que una 'no historia'!", afirma con vehemencia el veterano cineasta que además teme que la popularidad y el gran éxito de las franquicias de superhéroes "no afecte a esos que seguimos queriendo hacer películas inteligentes". "Espero que no me afecte", sentencia.
REGRESO A LA SAGA ALIEN
Scott está ahora inmerso en las labores de postproducción de Alien: Covenant, la nueva entrega de la saga de ciencia ficción que está protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También se espera la aparición de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.
Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:
"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos, hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 19 de mayo de 2017.