MADRID, 11 Mar. (EDIZIONES) -
Gladiator es uno de los clásicos de la historia del cine. Su estreno fue todo un éxito, tanto que los espectadores todavía recuerdan las míticas palabras que Máximo recitaba en uno de los momentos más importantes de la cinta. Ridley Scott tampoco se olvida del personaje y afirma tener la clave para "traerle de vuelta".
El final de Gladiator no dejaba la puerta abierta a que la película pudiese continuar con una segunda parte, ya que Máximo moría. Sin embargo, Ridley Scott lleva tiempo queriendo resucitar al gladiador interpretado por Russel Crowe y en una entrevista con Entertainment Weekly ha afirmado saber como continuar con la historia.
"Ya he tenido esta conversación con el estudio, y me decían: 'Pero está muerto', y yo les decía que había encontrado una forma de traerlo de vuelta. No sé si llegará a pasar o no. Gladiator se hizo en el 2000, así que Russell ha cambiado un poco desde entonces. De hecho ahora está haciendo algo, pero estoy intentando que vuelva conmigo", continúa diciendo el director de Alien: Covenant.
En 2009, el músico Nick Cave comenzó a escribir el guion de la que sería Gladiator 2. La película, que finalmente no llegó a producirse, se situaría justo después de los acontecimientos de la primera entrega.
Gracias a los dioses, Máximo se convierte en un ser inmortal y vuelve al mundo de los vivos. Su misión en la Tierra consiste en combatir las injusticias que ha habido a lo largo de todos los siglos. El gladiador llegaría a participar en la Segunda Guerra Mundial e incluso se enfrentaría a Jesucristo.
Gladiator se alzó con cinco premios Oscar en la 74ª edición de los Premios Oscar. Entre ellos: Mejor Película y Mejor actor para Russel Crowe. La película dirigida por Ridley Scott recaudó en taquilla más de 457 millones de dólares.