Alien: Coventant
20TH CENTURY FOX
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 17:46

   MADRID, 12 May. (EDIZIONES) -

   Finalmente parece que serán dos, y no cuatro, como inicialmente estaba previsto, las secuelas de Alien que Ridley Scott llevará a cabo tras el estreno de Alien: Covenant. Así lo ha confirmado el propio cineasta durante una entrevista concedida a Yahoo Movies.

   A Scott le preguntaron si la próxima película, cuyo rodaje comenzará el próximo año, sería el final de la serie de secuelas. El director respondió, aunque sin ofrecer demasiadas garantías: "No lo sé. Quizá haga dos [películas] más, o tal vez una más, no sé".

   Unas declaraciones que difieren, y mucho, de lo que dijo el pasado mes de marzo, cuando declaró que "la sucesión sería Prometheus, Awakening, Covenant", en orden cronológico. A lo que añadió: "Si esto [Covenant] tiene éxito, y luego la siguiente también lo tiene, entonces definitivamente habrá tres más".

   Por otro lado, el director tuvo tiempo para mandar un mensaje sobre la diversidad de opiniones entre los fans que provocó Prometheus en 2012. "Los fans no son los que tienen la última palabra. Sin embargo, son el reflejo de sus dudas sobre algo, y luego te das cuenta de que estaban equivocados o que tenían razón. Ahí es donde entras en juego. Creo que no eres sensato si no tienes en cuenta la reacción de los fans".

LA COLONIZACIÓN

   Con las nuevas precuelas, ya sean estas cuatro o finalmente seis, la intención de Scott es ofrecer al público una visión "bastante completa" del universo Alien, que finalmente no se ampliará en la otra dirección temporal, es decir, con el Alien 5 que preparaba Neil Blomkamp (District 9) que, según sentenció el propio Scott, es un proyecto "muerto".   

Alien: Covenant está protagonizada, además de por Katherine Waterston (Steve Jobs), por Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho).

Alien: Covenant está ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo.