MADRID, 10 May. (EDIZIONES) -
Ridley Scott sigue adelante en su ambicioso empeño de ampliar el unvierso de la franquicia de Alien. A escasos días del estreno de Covenant, la nueva entrega de la saga, el veterano cineasta ya ha puesto fecha a la tercera cinta que cerrará la trilogía de precuelas que comenzó con Prometheus y que, a diferencia de lo que se venía rumoreando, no llevará por título 'Awakening'.
"Estoy trabajando en la próxima secuela de Alien: Covenant. Están escribiéndo el guión mientras hablo... En catorce meses comenzaremos a rodar", así anuncia Scott el inicio de la tercera precuela de la mítica saga en una entrevista con IGN. En palabras del director de Blade Runner "cuando algo es bueno, es bueno. Siempre que la secuela sea de calidad, merecerá la pena", asegura así a los fans de Alien que la saga sigue en marcha.
La secuela que seguirá a Covenant conectará toda la trilogía y dará respuesta a las incógnitas y "conectará todos los cabos sueltos" que han surgido en Prometheus y que surgirán en la próxima Covenant.
Además, el director ha explicado una vez más los motivos por los que Alien 5 -titulada Awakening, según afirma ahora Scott- finalmente no llegará a la gran pantalla: "Yo me ofrecí como productor, estaba dispuesto a hacerlo... Aunque me preguntaba cuál era el sentido de trabajar en mi secuela y en la de Neill. Sería como lanzar piedras a tu tejado". Fox finalmente canceló el proyecto, según ha confirmado Scott.
Mientras que Fox y Scott aclaran cual será el destino de la saga de Alien, los xenomorfos y neomorfos llegarán el próximo viernes en Covenant, que estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También está prevista la aparición de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.
La sinopsis oficial de Alien: Covenant es la siguiente: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David, superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".