MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES) -
El destino de Ellen Ripley iba a ser muy diferente en la versión inicial de Alien, el octavo pasajero. El propio Ridley Scott ha revelado que el final de Ripley en la película que dio inicio a toda una saga era bastante más trágico y espeluznante. Lo que en otras palabras significa que Scott quería acabar con la vida del personaje interpretado por Sigourney Weaver.
"Pensé que el alien debía enfrentarse a Ripley. En ese enfrentamiento ella le ataca con un arpón, pero no sirve de nada", ha revelado el director de Blade Runner en una entrevista con Entertainment Weekly. Esa lucha no iba a terminar nada bien para el personaje de Weaver si Scott se salía con la suya: "El extraterrestre golpeaba su máscara y le arrancaba la cabeza".
Hay que recordar que en Alien, el octavo pasajero, Ripley se las arregla para abrir la esclusa y expulsar al Xenomorph al espacio. A continuación, se somete al proceso de congelación y eventualmente se encuentra en el espacio años más tarde, que dejaba la puerta abierta para el desarrollo de Aliens: El regreso.
Por suerte para Ripley, un productor de la Fox frenó al cineasta en seco, tal y como explica Scott en sus declaraciones "en menos de 14 horas llegó al rodaje y me amenazó con despedirme al instante... Así que al final no lo hicimos", añade entre risas el director. Y Ellen Ripley aparecería hasta tres veces más en la saga de ciencia ficción, algo de lo que Sigourney Weaver seguro que se alegra.
Estas revelaciones de Ridley Scott llegan en plena promoción de Alien: Covenant, que llegara a los cines el próximo 19 de mayo y estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus que arrancó la trilogía precuela a la cinta original.
Después de Covenant llegará Awakening -aunque su filamción no ha coemnzado-, cuya hechos tienen lugar en el espacio temporal entre Prometheus y Covenant. El director anunció recientemente confesó que dependiendo de cómo responda la taquilla, tiene ya pensada otra trilogía. Así, y si el público respalda su apuesta, en total el universo de Alien tendrá otras cuatro películas más de Alien.
PRONTO VOLVERÁN LOS ALIEN
La sinopsis oficial de Alien: Covenant es la siguiente: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Covenant estará protagonizada, por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También está prevista la aparición de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.