MADRID, 21 Mar. (EDIZIONES) -
Dos nuevas trilogías. Esta es el viaje de expansión de los horizontes de la franquicia Alien que Ridley Scott inició con Prometheus. La primera de esas dos nuevas trilogías xenomorfas continuará con Alien: Covenant y culminará con una nueva película cuyo título habría revelado, de forma presuntamente accidental, el cineasta y padre de la saga.
En una entrevista con Fandango, Scott reveló el ambicioso plan que tienen en mente para la franquicia de ciencia ficción y aclaró cuál es el time-line de las nuevas películas. "La sucesión es Prometheus, Awakening, Covenant", afirmó el cineasta revelando así el título de la próxima entrega de la saga, además de su ubicación dentro del universo Alien.
"¡Les estás diciendo demasiado!", exclamó Katherine Waterston, la protagonista de Covenant que también estaba presente durante la entrevista, antes de zanjar "sí, habrá más después de esta. Creo que esa era la pregunta".
Pero las palabras de Waterston parecieron espolear a Scott que, con ganas de dar pistas sobre sus xenomorfos planes añadió: "Si [Covenant] tiene éxito, y también lo tiene siguiente... luego habrá otras tres".
Es decir, que Scott tiene atada ya la primea trilogía, compuesta por Prometheus, Awakening y Covenant, y -dependiendo de cómo responda la taquilla- tiene ya pensada otra trilogía. Así, y si el público respalda su apuesta, tiene pensado rodar otras cuatro películas más de Alien.
LA COLONIZACIÓN
Con la futura Awakening y la inminente Covenant, que se estrenará el próximo mes de mayo, la intención de Scott es ofrecer al público una visión "bastante completa" de todo lo que respecta a la nave de colonización, apuntó el director que, con estos planes, viene a confirmar lo que ya anunció el propio Neill Blomkamp, que una nueva secuela de Alien, capitaneada por el propio director de Distric 9, tendrá que esperar todavía mucho... si es que algún día puede ver la luz.
Alien: Covenant estará protagonizada, además de por Katherine Waterston (Steve Jobs), por Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También está prevista la aparición de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.
Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La sinopsis oficial de la película reza así:
"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".