MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director británico Ridley Scott rodará escenas del thriller The Cartel, su nuevo título, en Málaga y Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de la Andalucía Film Commission, que también han señalado que el cineasta "sigue trabajando" en más localizaciones en la comunidad.
En concreto, según ha adelantado este martes el Diario SUR, filmará en la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero en la capital malagueña, que se convertirá en una cárcel azteca en The Cartel, una cinta basada en la novela homónima de Don Winslow, que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la historia de 'El Chapo' Guzmán.
Asimismo, el veterano realizador grabará en la base Coronel Maté de Colmenar Viejo con la participación de helicópteros y varias dotaciones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.
El responsable de Blade Runner o Gladiator dirigirá y producirá The Cartel, una historia de ficción sobre el cártel de Sinaloa que recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera, y en la que Di Caprio podría ser uno de sus protagonistas.
Hay que recordar que el director inglés visitó el pasado diciembre el municipio de Bornos, en la Sierra de Cádiz, buscando posibles localizaciones, visitando para ello el centro histórico, considerado Bien de Interés Cultural, y otras lugares como el castillo palacio de los Ribera y la Iglesia de Santo Domingo.
Además, el británico ya rodó en 2013 en diversas localizaciones de la provincia de Almería la superproducción Éxodus sobre el personaje bíblico Moisés, estrenada en diciembre de 2014 y que protagonizó el oscarizado Christian Bale, así como en otras localizaciones de España El Reino de los Cielos.