Roban más de 100 objetos de la mayor colección de Star Wars valorados en 200.000 dólares

Steve Sansweet coleccionista de Star Wars
RANCH OBI WAN/TWITTER
Actualizado: martes, 6 junio 2017 14:20

MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES) -

El propietario de la mayor colección de objetos relacionados con Star Wars, Steve Sansweet, ha denunciado el robo de objetos de su museo por valor de 200.000 dólares. Sansweet ha asegurado que está trabajando con las autoridades y pide a los fans que le ayuden a recuperarlos.

La víctima asegura que el presunto ladrón es Carl Edward Cunningham (45 años), un amigo suyo de hacía 20 años. La conclusión se debe a que Philip Wise, otro compañero coleccionista y propietario de varios dominios web de Star Wars, posteó que le habían robado un prototipo muy raro de los cohetes de Boba Fett de su almacén en Texas.

Inmediatamente, Zach Tann, un distribuidor y coleccionista de juguetes, notificó a Wise que él había comprado la figura que le habían robado a un tal Carl Edward Cunningham. Entonces, Tann le envió una lista detallada de los objetos y figuras que le había comprado a Cunningham y, en su mayoría, coincidían con la parte de la colección de Sansweet que habían robado.

Sansweet explica que el presunto ladrón se llevó más de 100 objetos relacionados con Star Wars que, en su mayoría, eran "figuras clásicas de EE.UU. y el extranjero, muchas de ellas raras e importantes", fueron sustraídas de 'El Rancho de Obi-Wan' (Pentaluma, California) entre finales de 2015 y comienzos de 2016. 'El Rancho de Obi-Wan' es un museo, del que Sansweet es propietario, donde expone su colección al público.

El presunto ladrón ya pasó por la cárcel y fue liberado en 2016 por las autoridades californianas. Desde entonces siguió visitando el 'Rancho de Obi-Wan' hasta que se dieron cuenta de los objetos desaparecidos.

El lunes, frente al comunicado de Sansweet en la web de 'El Rancho de Obi-Wan', el universo de Star Wars se horrorizó. Incluso Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker, publicó un tuit en el que incitaba a publicar una lista de los objetos robados para proteger a las "potenciales víctimas de la compra de un objeto robado". Junto a él, Peter Mayhew, el actor que encarna a Chewbacca, también quiso criticar el acto por redes sociales.

Además, Steve Sansweet pide en el comunicado a los fans que cualquier información que tengan se la envíen lo antes posible y que "sean pacientes si creen que pueden haber comprado uno estos objetos".

Más noticias

Leer más acerca de: