Frances McDormand con su Oscar
GETTY IMAGES
Actualizado: martes, 6 marzo 2018 11:24

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

Si alguna vez ganas un Oscar, no lo pierdas de vista. Esa es la lección que aprendió la actriz Frances McDormand el pasado domingo cuando le robaron su estatuilla a Mejor Actriz en el Baile del Gobernador, la fiesta posterior a la 90ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Horas después, la actriz recuperó su galardón y el culpable fue detenido.

Según informa The New York Times, la ganadora llegó a la fiesta y dejó su premio en una mesa mientras cenaba y conversaba con los invitados. Fue poco después cuando un fotógrafo que trabajaba para el chef del evento vio a un hombre, Oscar en mano, abandonando el lugar.

El fotógrafo tomó una instantánea del ladrón, avisó a seguridad y le quitaron el galardón sin incidentes, tal y como aseguró el Departamento de Policía de Los Ángeles en su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente fue devuelto a su dueña.

Antes de que fuera detenido, el sujeto identificado como Terry Bryant subió un vídeo a Facebook con el premio. Bryant ha sido acusado de robo mayor y su fianza se ha fijado en 20.000 dólares.

"Después de un breve tiempo separados, Frances y su Oscar están felizmente reunidos", aseguró Simon Halls, representante de la actriz, en un comunicado. "Celebraron su reencuentro con una hamburguesa en el In-N-Out".

Frances McDormand se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz por su papel en Tres anuncios en las afueras. La galardonada protagonizó uno de los mejores momentos de la gala con un reivindicativo discurso a favor de la paridad en la industria. "Mirad alrededor, todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financión", apuntó McDormand. Finalizó su intervención reclamando el 'inclusion rider', un término que hace referencia a una cláusula que obliga a la diversidad racial y la igualdad en la gran pantalla.

Leer más acerca de: