MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES) -
Durante casi diez años, Robert Downey Jr. ha dado vida a Tony Stark, y por ende, a Iron Man. Se ha convertido en la cara más conocida del universo cinematográfico de Marvel y, como dijo Chris Evans (Capitán América) en 2016, es el líder de todo el elenco de superhéroes. Pero ya se acerca la última etapa de la Fase 3 con Vengadores: Infinity War y Downey Jr. ha adelantado que podría colgar la armadura y dejar las superproducciones de la Casa de las Ideas.
"Es algo cíclico", declara el actor al medio australiano News Corp Australian Network. "Podría haber dicho con el estreno de la primera película de los Vengadores: 'Nunca vamos a lograr nada mejor que esto. Parad todo'. Pero para mí, esto siempre ha sido sobre las personas y las oportunidades, como los Russo (Joe y Anthony, actuales directores de Infinity War), a quienes adoro".
En 2008, Downey marcó un antes y un después en el género de los superhéroes con el estreno de Iron Man, la primera película del universo cinematográfico de Marvel. Desde entonces, el nombre Stark se ha convertido en el sinónimo de la Casa de las Ideas. Iron Man cuenta con su propia trilogía, que ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en taquilla por sí sola, y ha participado en las dos entregas de Vengadores y Capitán América: Civil War.
"Todos me dicen que el traje me queda como un guante", relata Downey durante la entrevista. "Siempre tengo que empezar de cero, aunque lo hago desde una base muy sólida. No quiero echar a perder las últimas seis o siete películas (del universo de Marvel) porque yo decidiera seguir y hacer una más. Solo quiero colgar el traje antes de que sea ridículo".
Estas declaraciones dejan claro que Robert Downey Jr. continuará en el papel del héroe metálico mientras él mismo esté comprometido y no se haya convertido en algo que hacer 'sin ganas', para así poder mantener el gran nivel que durante estos años ha logrado Marvel Studios.
La confirmación de que en la secuela del hombre araña se cambiará de mentor y las palabras de Marvel asegurando que Infinity War será el final para algunos héroes, han llevado a algunos fans a pensar que Iron Man perecerá en la tercera entrega de los Vengadores por ser el primero de los héroes.
Otro de los Vengadores que está en el punto de mira es el Capitán América de Chris Evans que, al igual que Downye Jr., es otro de los grandes veteranos de Marvel. Aunque él ya confirmó que estará en la cuarta entrega de Vengadores porque será la que cierre "todo".