MADRID, 10 Nov. (EDIZIONES) -
Robert De Niro va a tener que aguantarse las ganas de darle un puñetazo en la cara a Donald Trump ahora que es presidente. Hace un mes el actor arremetió al entonces candidato a la Casa Blanca, llamándole "cerdo", "perro", "descaradamente estúpido", y añadió que le "encantaría darle un puñetazo".
Ahora que Trump es el 45 presidente de Estados Unidos el actor ha descartado esta acción. De Niro acudió la noche siguiente a las elecciones al programa Jimmy Kimmel Live! para dar su opinión sobre el sorprendente resultado. "¿Todavía quieres pegarle un puñetazo en la cara a Donald Trump? Porque creo que si lo haces te arrestarán", le advirtió el presentador.
"Ahora que es presidente no puedo hacerlo. Y tengo que respetar su posición", respondió De Niro. "Tengo que ver lo que va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Como acabamos de ver en muchas ciudades, hay mucha gente enfadada manifestándose", señala el actor.
El presentador del programa también preguntó a De Niro si cree que las manifestaciones son contraproducentes. "Estoy seguro que el presidente Obama está hablando desde su experiencia personal cuando no recibió mucho apoyo", señaló Kimmel. "Y él estará diciendo 'Ey, estamos en el mismo equipo'. Pero a veces los compañeros se golpean a los otros en la cara", apunta. "Puede que Obama lo haga cuando le vea", bromeó De Niro.
El actor, que días antes recibió el premio a mejor actor de comedia en los Hollywood Film Awards, ya advirtió lo "aterradoras" que eran estas elecciones. "Tenemos la oportunidad de evitar que la comedia se convierta en tragedia", dijo apenas tres días. Pero los temores del actor se han hecho realidad.
HOLLYWOOD DEVASTADO
Las reacciones de distintas personalidades Hollywood ante la victoria de Donald Trump no se hicieron esperar. Actores como Chris Evans, Sophie Turner, directores como Judd Apatow, Michael Moore o Adam McKay, o las cantantes Lady Gaga, Ariana Grande o Maddona, mostraron su gran descontento en Twitter.
Pero no todas las estrellas del celuloide lamentan el resultado electoral. El actor Stephen Baldwin, abiertamente republicano, celebró la victoria de Trump, al igual que Kirstie Alley, que aseguró estar en "éxtasis" por los resultados.