Robert De Niro da marcha atrás y no proyectará la película contra las vacunas en Tribeca

Robert De Niro
GETTY
Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 12:59

MADRID, 27 Mar. (EDIZIONES) -

   El actor Robert De Niro ha anunciado a través de un comunicado que no se exhibirá en el festival cinematográfico de Tribeca un documental en contra de la vacunación infantil, tras las críticas recibidas después de defender su proyección.

  De Niro anunció este sábado apesadumbrado: "Mi intención era la de crear un debate sobre un problema que es algo muy personal para mí y mi familia. Pero después de analizarlo con el equipo del festival y la comunidad científica, no creemos que vaya a contribuir a la discusión que yo había esperado. El festival no pretende evitar la polémica, pero hemos decidido cancelarla de nuestra programación".

   El intérprete se retracta así de sus anteriores declaraciones, en las que defendía la proyección del documental titulado Vaxxed: From Gover-up to Catastrophe y dirigido por Andrew Wakefield, para generar un debate sobre la cuestión de que las vacunas puedan ser una causa del autismo en los niños.

   Wakefield, médico y director improvisado del filme, es uno de los máximos exponentes del movimiento en contra de la vacunación infantil y defiende que pueden ser causantes del autismo, algo que el Centro para el Control de Enfermedades ha negado desde hace tiempo. Además, le fue retirada su licencia médica tras ser acusado de mala conducta profesional y falsificación de pruebas en su investigación.

   La defensa de la proyección del documental por parte de De Niro había provocado la rápida reacción de algunos como el director Penny Lane, que escribió personalmente al festival para pedir la cancelación de la película, que esperaba exhibirse el 24 de abril.