MADRID, 26 Mar. (EDIZIONES) -
El actor Robert De Niro ha defendido en un comunicado la proyección de Vaxxed: From Gover-up to Catastrophe, un documental en contra las vacunas, en el festival de cine de Tribeca.
De Niro, uno de los fundadores del célebre evento, declaró: "Grace (su mujer) y yo tenemos un hijo autista y creemos que es muy importante que todo lo que rodea al autismo sea discutido e investigado. En 15 años desde la fundación del festival no he intercedido en su programación, pero esto es algo muy personal para mí y mi familia y quiero que genere un debate. No apoyo personalmente el filme ni estoy en contra de la vacunación, simplemente doy una oportunidad para generar una conversación sobre esta cuestión".
Andrew Wakefield, es el médico que dirige el documental en el que argumenta que las vacunas que se administran a los niños podrían provocarles autismo, algo que los Centros para el Control de Enfemerdades han negado desde hace tiempo. Wakefield, que publica su investigación en su página web personal, fue acusado de mala conducta profesional y falsificación de información, además de ser despojado de su licencia médica.
Las palabras de De Niro han polemizado todavía más el debate y se han alzado voces que critican la exhibición de un documental que sólo cuenta el problema desde un punto de vista y no de manera más objetiva como demanda la cuestión. Algunos como el director Penny Lane, han escrito directamente al festival para pedir que reconsideren la proyección del metraje, que espera exhibirse el 24 de abril.