MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES) -
El sueño de muchos cinéfilos es, al parecer, también el deseo de sus protagonistas. O al menos eso se desprende de las palabras de Robert De Niro, quien aseguró que le "encantaría" hacer una película con Martin Scorsese en la dirección y acompañado en pantalla por Leonardo DiCaprio.
En una reciente entrevista concedida a The Hollywood Reporter con motivo de su condecoración con la Medalla de la Libertad, al mítico actor de películas como Toro Salvaje o Casino le preguntaron si veía que la relación de DiCaprio con Scorsese era similar a la que ellos tuvieron. Y él respondió: "Sí, en ciertos aspectos, claro. Y me parece genial. Leo ama a Marty tanto como yo, así que es perfecto. Me encantaría que los tres hiciéramos algo".
Durante la entrevista, además, repasó su relación con el director de El lobo de Wall Street o la inminente Silencio, que se remonta a la infancia. "Cuando era niño, me movía por varias zonas y Marty era más de pasar el rato en la suya", comenzó diciendo el intérprete. "Teníamos amigos que sí que nos conocían a ambos, por lo que yo era consciente de su existencia. Lo veía, de vez en cuando. No salíamos juntos, pero lo veía", continuó.
Se hicieron amigos en una cena y comenzaron su relación profesional, que ha dado obras maestras como Uno de los nuestros o Taxi Driver. Y, por si fuera poco, De Niro aseguró que habría trabajado más con Scorsese si todo hubiera ido bien.
"Yo también habría hecho Infiltrados si no hubiera estado trabajando [en la película El Buen Pastor, que también dirigió y de la que aseguró que quería hacer una secuela]", añadió De Niro. "Y me hubiera encantado hacerlo. Así que han sido tres proyectos, a lo lago de los años, los que me hubiera gustado hacer con él: Infiltrados, Gangs of New York y La última tentación de Cristo".
LO NUEVO DE MARTY, CON PACINO, DE NIRO Y ¿PESCI?
Aún quedaban platos fuertes por tratar, como The Irishman, uno de los proyectos más perseguidos por Scorsese a lo largo de su carrera y que podría suponer el retorno a la interpretació de otro clásico de Marty: Joe Pesci.
De Niro no eludió la pregunta y dijo que, a pesar de los rumores de que Pesci iba a rechazar el papel, todavía cuentan con él. "Estoy tratando de que se una, espero que pueda", comentó el actor de 73 años. "No sé si pasará. No lo sé, tenemos que hablar muy pronto", dijo.
The Irishman será cinta de mafiosos, con guión de Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) para la que el director no ha escatimado en leyendas: Al Pacino, el propio Robert De Niro, Harvey Keitel, que trabajó con Marty en Malas Calles, y Bobby Cannavale (que ya ha colaborado con Scorsese en las series de HBO Boardwalk Empire y Vinyl).