MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director español Rodrigo Cortés, que está triunfando en medio mundo con la película 'Buried' (2010), contará con Robert De Niro y Sigourney Weaver para su próxima cinta, 'Red Lights', un thriller psicológico con elementos paranormales.
En declaraciones a Europa Press, Rodrigo Cortés ha reconocido que la posibilidad de rodar este filme junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver responde a la realización de una entelequia, de una "improbabilidad estadística absoluta", en palabras del cineasta.
"De repente, escribes la carta a los Reyes y te lo traen todo. Normalmente, uno hace la lista de los actores que quiere sospechando que va a tener que rodar con el número cuatro y el número cinco de la lista, pero en este caso contestaron los números uno", ha explicado.
El argumento del filme, que se rodará a principios de año en España y Canadá y será financiado por Versus, Parlay Films, Korea's Blue Storm Prods y CSe Entertainment, gira en torno a la relación laboral entre una psicóloga (Weaver) y un psíquico famoso (De Niro).
DOS GRANDES
Según Cortés, el personaje de Robert De Niro "necesita de un gigante" de la interpretación, "necesita de alguien que, con su con su sola presencia, aporte el peso de la historia, y eso es algo que uno percibe en cuanto Robert De Niro aparece en la pantalla".
"Es necesario un actor no sólo lleno de matices y registros, algo que, a estas alturas, nadie va a poner en duda en Robert De Niro, sino que además lleve consigo toda esa mochila inmediata, todo ese paquete que a uno le hace percibir ese peso aplastante", ha añadido.
Asimismo, el director ha asegurado que la presencia de Sigourney Weaver en el reparto tampoco es casual, ya que, según ha confesado, escribió el papel de la psicóloga Margaret Matheson pensando exclusivamente en la protagonista de la saga cinematográfica 'Alien'.
"El de Weaver fue el único personaje que escribí con un actor definitivo en mente, y es ella. Cuando escribí a Margaret Matheson, en todo momento tenía en mente a Sigourney Weaver, aun pensando que sería muy difícil conseguir que eso se materializara", ha precisado.
Según el cineasta, el personaje de Sigourney Weaver retratará a una mujer metódica con un humor "muy afilado", una veterana psicóloga que explora el mundo de lo paranormal "con un acercamiento muy científico" y que se ajusta como un guante a la figura de la actriz.
LA RESACA DE 'BURIED'
El director, quien se dio a conocer ante el gran público con la película 'Concursante' (2007), ha sido distinguido este jueves con el 'Méliès de Oro' en el Festival de Sitges 2010 por su largometraje 'Buried', que ha batido récord de distribución del cine español.
Cortés, que ha recibido la noticia con "especial ilusión", ha destacado la relevancia del festival, en donde, según él, se encuentra el "público natural" de 'Buried', que se estrenó en España hace dos semanas a pesar de su vinculación inherente con el certamen.
"A la gente que acudimos con frecuencia a Sitges, el Méliès siempre nos ha resultado especialmente jugoso. Es el reconocimiento de los grandes festivales europeos de cine fantástico", ha destacado Rodrigo Cortés, quien vive con intensidad el estreno de 'Buried'.
Cuestionado por si está viviendo un sueño en la vigilia, el director ha bromeado con la posibilidad de descansar largo y tendido. "Estoy tan agotado que lo que querría es vivir un sueño, pero de ocho horas. Es algo que no vivo desde el año 1984", ha concluido Cortés.