Robert Zemeckis: ¿Un remake de Regreso al futuro? Por encima de mi cadáver

Regreso al futuro
Foto: UNIVERSAL
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:57

MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES) -

   Regreso al futuro no volverá a los cines, o al menos en un futuro cercano. Así lo ha dejado entrever Robert Zemeckis, el director de la saga original, que se niega a aceptar el regreso a la gran pantalla de Marty McFly y Doc, al menos mientras él siga vivo.

   El director no se anduvo con rodeos cuando, durante una entrevista concedida a The Telegraph, fue preguntado sobre un posible remake de la película. "Oh, Dios no. Eso no puede ocurrir al menos hasta que Bob y yo estemos muertos", comentó Zemeckis, que también rechazó la posibilidad de producir una nueva película que continuase la historia.

   "Para mí sería indignante. Especialmente porque es una película buena. Es como si dijésemos 'Vamos a hacer un remake de Ciudadano Kane', ¿Quién interpretaría a Kane?", explicó el director. Además Zemeckis aseguró que si se llegase a hacer esa película, sacarían dinero gracias a la cinta original, no al remake.

UN CONTRATO DE LARGA DURACIÓN

   Según el contrato original que firmaron tanto Zemeckis como Bob Gale con Universal y Amblin en 1984, los dos tienen el control total de las películas de Regreso al futuro hasta sus muertes, por lo que no hay nada que se pueda hacer para que las películas regresen al cine por el momento.

    A pesar de que ninguno de los productores quiera "regresar al futuro" por el momento, el encanto de sus películas no desaparecerá con el paso del tiempo. En ellas Marty McFly y Doc, un científico al que todos toman por loco, consiguen crear una máquina para viajar en el tiempo, gracias a la que vivirán grandes aventuras a través de los años.

   El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro(1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por  Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990). Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la  mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.