El rodaje de The Equalizer 2 (El protector) ya tiene fecha de inicio

DENZEL WASHINGTON En THE EQUALIZER.
SONY
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 13:44

MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES) -

Desde que hace un año Sony anunciara que El protector (The Equalizer) tendría una secuela que se estrenaría en 2017, no se ha sabido nada más del proyecto. Ahora el productor Todd Black ha confirmado el regreso de Denzel Washington, protagonista de la película original, a la secuela.

En una entrevista con Collider, Black asegura que "el guion está terminado", y que el rodaje comenzará en septiembre del próximo año, "puede que antes, dependiendo de otra película que vamos a rodar también con Denzel". Esto implica que la fecha de estreno, fijada para el 29 de septiembre de 2017, tendrá que retrasarse, pero el productor no entra en detalles.

Lo que sí que ha confirmado es que el director de El protector, Antoine Fuqua, que acaba de estrenar el remake de Los siete magníficos, también estará a los mandos de la secuela. La cinta contará con el mismo guionista que su antecesora, Richard Wenk.

Black, además, comparte una anécdota de cómo consiguieron que Denzel Washington protagonizara la franquicia de El protector. "Es de gran ayuda cuando le conoces muy bien y le dices durante una comida cara que ésta puede ser su franquicia. Él siempre ha querido hacer una", asegura el productor. "Llevamos siendo amigos 27 años y hemos hablamos de hacer una franquicia con un personaje para él. Así que cuando mis socios y yo tuvimos los derechos de El protector, dijimos 'Vamos a dejar finalmente a Denzel hacer una franquicia. Esta podría ser la elegida'", explica Black.

"Nunca se había hecho una película de eso, y mucha gente no sabía que era una serie de televisión, pero seguramente habían oído el título. A él le gusto y le dije 'Déjanos escribirlo para ti, y si te gusta el guion, genial, si no, cogeremos a otro actor'. Así que Denzel firmó y funcionó", continúa.

En la película de 2014, Washington encarnaba a Robert McCall, un agente de la CIA retirado, que trata de salvar a una joven de la mafia rusa. A pesar de que hizo la promesa de no ser violento, el ansia de justicia es más fuerte.