MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES) -
El droide de protocolo de Star Wars, C3PO, tendrá un sustituto en Rogue One: Una historia de Star Wars. Será el robot K-2SO, que al contrario que su compañero, tiene pocas dotes sociales. El nuevo personaje pertenecía al Imperio, pero se convierte en un aliado más de los rebeldes, acompañando a Jyn Erso y al capitán Cassian Andor en sus viajes por la galaxia.
K-2SO, también conocido como Kaytoo, es la portada de Empire para los abonados de la revista. Los suscriptores podrán leer con antelación un extenso reportaje sobre el primero de los spin-offs de Star Wars que preparan Disney y Lucasfilm, y una entrevista con su director, Gareth Edwards.
Una de las imágenes que incluye el reportaje muestra a K-2SO con Erso (Felicity Jones) y Andor (Diego Luna) en el planeta Jedha, un lugar sagrado para los Jedi. Este planeta es un enclave primordial en el mundo de Star Wars. Según explicó Edwards hace unas semanas "Jedha está tomado por las tropas imperiales, es un territorio ocupado... por razones que no puedo revelar. Hay algo allí que podría servir tanto a Rebeldes como al Imperio. Es algo que podría relacionarse con el mundo real", sentenció.
Erso y Andor viajarán hasta este remoto lugar acompañados del droide, al que pone voz Alan Tudyk (Firefly). Al contrario de C3PO, no está diseñado para socializar, tiene un carácter brusco y una gran fuerza. "Tiene un modo de expresarse muy seco. No se da cuenta de que lo que dice es gracioso", afirma el director.
ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS
Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el próximo 16 de diciembre. Junto a Jones y Luna, completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler),que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (Hannibal) que encarna al científico Galen Erso y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.
Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.