MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -
Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga que se estrena en diciembre, no sólo contará con una trama completamente diferente al de las anteriores entregas de la serie. Y no solo porque -aunque la Fuerza estará muy presente- los jedi no serán protagonistas de la película, sino porque los nuevos personajes y héroes de Rogue One serán mucho más complejos y oscuros que sus antecesores.
Riz Ahmed, que en Rogue One interpreta a Bodhi Rook, un piloto de la Alianza Rebelde, asegura en declaraciones a The Wrap, que la película "trata de personajes y lealtades complejas, y de pasados turbios". "La película es un poco más atrevida, con personas haciendo grandes concesiones. La historia no siempre está clara", añade Ahmed.
El actor, que hace un mes definía a su personaje como "volátil e intenso", añade que "cuestionará sus lealtades a medida que avance la historia". Y es que el grupo que luchará contra el Imperio incluye a criminales y rebeldes, por lo que no será fácil que unos confíen en los otros.
Los acontecimientos de Rogue One se sitúan antes de la película de 1977Una nueva esperanza. Un grupo de soldados rebeldes, liderados por Jyn Erso (Felicity Jones), se embarcan enuna misión desesperada para robar los planos del nuevo y terrible arma que está construyendo el Imperio, la Estrella de la Muerte. Una misión que les llevará hasta el planeta Jedha, un planeta sagrado y de culto a la Fuerza que será clave en la trama de Rogue One.
Estos planos son los que en la primera película de Star Wars acaban en manos de Leia Organa y de R2-D2. Rogue One detallará cómo los rebeldes consiguen estos ansiados planos para destruir la Estrella de la Muerte.
ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS
Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
Una película que llegará a los cines el 16 de diciembre después de tener que volver a rodar hasta el 40% de su metraje con un nuevo director, Tony Gilroy. Una circunstancia que también provocó que tuvieran que cambiar de compositor. En principio Alexandre Desplat iba a encargarse de la banda sonora de Rogue One, pero por problemas de agenda causadas por el nuevo rodaje, finalmente se encargará Michael Giacchino.
Ya en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson(Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron),Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke),Gwendoline Christie(Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).
Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.
Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.