MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La novena película de Quentin Tarantino sigue guardando muchas incógnitas. Poco se sabe del filme salvo que será una historia sobre un actor en horas bajas, ambientada en 1969, con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo, y que Leonardo DiCaprio será uno de los protagonistas. Las últimas novedades sobre el proyecto revelan además que Roman Polanski, el director de cintas como El pianista o Chinatown, será uno de los personajes clave en la trama.
El periodista de Variety Justin Kroll se ha hecho eco de esta noticia a través de Twitter: "El papel por el que se han reunido a Pitt y [Tom] Cruise es un doble de acción, no el de un fiscal", aseguró Kroll en cuanto al papel protagonista. "El personaje de Leo es también el vecino de Sharon Tate en la película, y Polanski será un personaje clave", añadió el reportero.
https://twitter.com/krolljvar/status/959164722384748549
Polanski estaba casado con Sharon Tate, cuando ella -embarazada de ocho meses- y otras cuatro personas fueron asesinadas por la secta de Manson en su casa durante la madrugada del 9 de agosto de 1969. El director estaba lejos de su hogar cuando ocurrieron los hechos. De hecho, esa misma tarde la había llamado por teléfono.
Años después, Polanski fue arrestado acusado de abuso sexual a una niña de 13 años en 1977, por lo que parecía dispuesto a aceptar un acuerdo de culpabilidad. Sin embargo, antes de entrar en prisión, el cineasta huyó del país rumbo a Londres y ha trabajado en Europa desde entonces.
Hasta ahora había trascendido que DiCaprio interpretaría el papel de un actor con su propia serie western en televisión, pero que estaba planteándose mudarse a Italia para protagonizar spaghetti westerns. Al parecer, este actor será un especialista. Otros nombres como Margot Robbie, para interpertar a haron Tate, Al Pacino, Brad Pitt, Samuel L. Jackson o el propio Tom Cruise han sonado para interpretar papeles principales en el noveno filme de Tarantino que se lanzará en agosto del próximo año.
El décimo filme del director, que anunció ya hace años que su intención era retirarse tras dirigir diez películas, será una nueva entrega de la saga de ciencia ficción Star Trek.