MADRID, 8 Dic. (EDIZIONES) -
Ron Howard, el director de Willow, no descarta rodar una secuela de la película con la que se estrenó en el cine fantástico. El simpático nelwyn que se hizo famoso en los ochenta podría volver a los cines cuando LucasFilm tenga un hueco.
Las especulaciones sobre la posible grabación de esta cinta han llegado a raíz de las declaraciones del director a Movie Web durante la promoción de su película En el corazón del mar, que se estrena este fin de semana.
En el evento, Howard fue preguntado por la posibilidad de hacer una secuela sobre Willow, a lo que respondió: "Por el momento el equipo de LucasFilm dirigido por Kathleen Kennedy está centrado en la producción de Star Wars. Por lo tanto, la probabilidad de hacer una secuela de Willow es bastante remota".
Aunque muchos de los fans se desanimaron tras oír este comentario, Howard quitó hierro a su primera negativa añadiendo: "Sin embargo, Warwick Davis es un tipo genial y con mucho talento. ¡Es Willow! Hacer un Willow adulto sería muy chulo, nunca digas nunca".
UNA SEGUNDA ENTREGA DE WILLOW
El guión original de Willow fue escrito por George Lucas, quien también la produjo junto Bob Dolman (Un horizonte muy lejano). Esta historia de fantasía comenzaba en las mazmorras de la reina Bavmorda, donde una prisionera daba luz a un niño que (de acuerdo con una profecía) pondría final a un reinado de terror.
Apiadándose de él, una matrona salvaba al niño de la ira Bavmorda, pero se veía forzada a lanzar al niño a un río cuando le alcanzaban los sabuesos de la reina en una feroz persecución.
Ese río arrastraría al niño a un pueblo de nelwyns, un lugar poblado por una raza de gente diminuta. Era entonces cuando Willow encontraba al bebé y se atrevía a adoptarlo. Cuando los sabuesos alcanzaban el pueblo, Willow comenzaría un arriesgado viaje para devolver el niño a su gente y cumplir la profecía.
Junto al ya mencionado Warwick Davis, el reparto estaba completado por Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg y Phil Fondacaro. La cinta ganó 57 millones de dólares durante su exhibición en salas durante 1988.
UNA BRILLANTE CARRERA
En 1988, Ron Howard era mucho más conocido como actor que como director por sus papeles en Granjero último modelo y The Andy Griffith Show. Sin embargo, Howard dio el salto a la dirección con comedias como Turno de noche, Un, dos tres... Splash, Cocoon y Pisa a fondo. Una vez consolidada su carrera, decidió irrumpir en el mundo de fantasía con su célebre Willow.
El director actualmente se encuentra en la post-production de Inferno, la nueva aventura de Robert Langdon protagonizada por Tom Hanks que llegará a los cines el 14 de octubre de 2016. También está produciendo The Dark Tower, que llegará a los cines el 13 de enero de 2017.
Ron Howard estará bastante ocupado durante los próximos años, por lo que será complicado verlo dirigiendo una secuela de Willow. Como requisito indispensable, LucasFilm debería alterar su calendario de estrenos para rodar una secuela de Willow. Parece difícil, pero de momento nadie ha descartado la idea.