MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Rooney Mara y Cate Blanchett, que ya compartieron planos en la aclamada Carol, el drama dirigido por Todd Haynes, volverán a trabajar juntas en Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro que también cuenta en su reparto con Bradley Cooper.
Según informa Deadline, Mara se suma a la que será la primera película de Guillermo Del Toro como director tras ganar el Oscar por La forma del agua y en la que el cineasta mexicano contará con un reparto de auténtico lujo. Y es que a los nombres de Cate Blanchett, Bradley Cooper y la propia Mara, hay que sumarle los de Toni Collette, Richard Jenkins, Willem Dafoe y Michael Shannon.
Nightmare Alley es un remake de El callejón de las almas perdidas, una película de 1947 dirigida por Edmund Goulding y basada en una novela de William Lindsay Gresham. El filme, protagonizado por Tyrone Power, relata la historia de un ambicioso estafador que forma equipo con una psiquiatra aún más corrupta que él. Al principio, ambos disfrutan del éxito haciendo creer a la gente que son capaces de hablar con las almas de los muertos, pero luego ella invierte la situación, manipulando al protagonista.
En esta nueva versión Cooper dará vida al estafador, un papel para el que sonó con fuerza Leonardo DiCaprio, Blanchett encarnará a la psiquiatra y Rooney Mara interpretará a Molly, una mujer de la que se enamora el personaje de Cooper.
El propio Del Toro ha señalado que Nightmare Alley es el primer trabajo como director en el que tiene "la oportunidad" de hacer una película sobre "la parte más vulnerable de sociedad ". "No hay elementos sobrenaturales. Solo una historia directa y muy oscura", apuntó el cineasta que ha escrito el guión del filme junto a Kim Morgan. Del Toro también ejerce como productor de una película que aún no tiene fecha de estreno.