MADRID, 18 Dic. (EDIZIONES) -
Rose McGowan continúa sus protestas contra el abuso sexual en la industria del cine. La protagonista de Embrujadas ha reaccionado a la decisión de las actrices que acudirán a la gala de los Globos de Oro con vestidos negros para protestar contra el comportamiento abusivo de figuras como Kevin Spacey o Harvey Weinstein. McGowan, que fue violada por el productor, considera que se trata de una conducta "hipócrita".
Este domingo salió a la luz que las actrices invitadas a la 74ª edición de los Globos de Oro celebrada el próximo 8 de enero lucirán vestidos de color negro como señal de protesta contra el comportamiento abusivo de miembros de la industria del entretenimiento. Esta declaración de intenciones no ha gustado a Rose McGowan, que ha mostrado en Twitter su descontento.
"Actrices como Meryl Streep, que trabajó felizmente para ese Cerdo Monstruoso, vestirán de negro en los Globos de Oro en una protesta silenciosa. VUESTRO SILENCIO es EL problema", sentencia McGowan. "Aceptaréis un premio falso sin aliento y no haréis un cambio real. Desprecio vuestra hipocresía. Tal vez deberíais vestir un Marchesa", añade la actriz.
El mensaje de la actriz, que ha sido eliminado, ha sembrado una polémica en la red social, ya que muchos consideran que es ofensivo y que debería unirse a la protesta de sus compañeras de profesión. Su compañera en Embrujadas Holly Marie Combs ha intervenido en la discusión defendiendo a McGowan y su "método para difundir su mensaje".
Por otro lado, McGowan ha discutido recientemente con su segunda hermana en la ficción, Alyssa Milano. La actriz es una de las mejores amigas de Georgina Chapman, la ex mujer de Weinstein, a la que apoya públicamente desde que surgió el escándalo de los abusos sexuales. McGowan escribió que le hicieron "querer vomitar debido al flashback de su violación".