NUEVA YORK, 12 Ago. (EUROPA PRESS- Mateo Anderson) -
Charlie Hunnam protagoniza 'Rey Arturo: La leyenda Excalibur', en esta nueva interpretación de esta mítica historia que nos llega de la mano del realizador Guy Ritchie. Charlamos con el simpático actor en Nueva York acerca de lo que le ha supuesto meterse en la piel de un personaje tan icónico.
¿Qué recuerdos tienes del mito del rey Arturo?
Recuerdo que me impactó la película de John Boorman 'Excalibur'. Y luego, como me crié en parte en el campo, jugaba con mi hermano con espadas de madera, al igual que tantos otros chicos.
Por tanto, ¿dirías que ha sido un sueño dar vida a Arturo en pantalla?
¡Sin duda! Y en ese sentido me encanta el mensaje que transmite la película acerca de perseguir tus sueños y darte cuenta de que nada es imposible si crees en ti mismo. Desde que empecé a soñar en ser actor tras ver 'Excalibur' hasta lograr 30 años después dar vida a Arturo en pantalla han pasado muchas cosas en mi carrera y he sido rechazado en multitud de ocasiones; pero creo que lo importante es volver a levantarte cada vez que te tiran al suelo.
¿Qué consejos te dio Guy Ritchie al inicio del rodaje?
Lo primero que me dijo es que era necesario que lo pasáramos bien todos los días en el rodaje, porque entonces el resultado final también será entretenido para el público. ¡Y es lo que hicimos!
¿Cómo dirige Ritchie?
De manera muy fluida, y eso me gusta. Le gusta colaborar y resolver los temas al instante. Eso significa que tienes que estar siempre preparado y darlo todo, porque sabes que con él vas a probas cosas distintas hasta dar con el tono adecuado.
¿Pero es verdad que Guy pensó de entrada que igual no tenías la suficiente presencia física para el papel?
Creo que sí, y de hecho me hizo varias preguntas sobre eso. Así que probablemente mi físico no le impresionó mucho de entrada, pero me puse en forma y le dije que me pelearía con quien él quisiera. Menos mal que no tomó esa oferta en serio...
¿Y cómo lograste ponerte en forma?
Pues pasando hambre para empezar. Es curioso porque cuando te sometes a un régimen así te sientes más concentrado.
Además de la preparación física, ¿qué hiciste para meterte en el personaje?
Para empezar, centrarme en su corazón y en cómo lograr reflejar los principales temas del filme en pantalla a través del rol. Y en ese sentido seguí mis instintos, así como cualquier otra cosa que me ayudara a logarlo.
Jude Law da vida a tu principal adversario en el filme. ¿Qué puedes decir de él y de su interpretación?
Que no es el típico villano porque, al igual que Arturo, también lucha contra sus demonios. Tengo que reconocer que Jude se entregó en cuerpo y alma al personaje. ¡Es un actor formidable!
Esta historia ha sido contada ya muchas veces. ¿Qué tiene de especial esta película?
Que Guy ha convertido a Arturo en un hombre corriente, con quien te puedes identificar, que de repente descubre que tiene un destino épico. Por eso, su primera reacción es rechazarlo...