MADRID, 10 Oct. (EDIZIONES) -
Vengadores: Infinity War será la culminación del actual Universo Cinematográfico de Marvel, una película dividida en dos partes y que cerrará su Fase 3. Marvel Studios trabajan sin descanso para que el enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos llegue a la gran pantalla en toda su magnitud pero... ¿cuánto costará rodar ambas partes de este gran final?
De acuerdo con Bleeding Cool, Vengadores: Infinity War, Parte I y Parte II, tendrá un "presupuesto de producción combinada de mil millones". Aparentemente, cuatrocientos millones de ese presupuesto se destinarán a los guionistas, directores, productores y miembros principales del reparto. Además, Robert Downey Jr., aparentemente, se lleva "la mitad del presupuesto para actores" con su astronómico sueldo gracias al que lleva ya varios años siendo el intérprete mejor pagado de Hollywood.
Dirigido por los hermanos Russo, Vengadores: Infinity War será, con diferencia, el proyecto más ambicioso de Marvel Studios que estará rodado íntegramente con cámaras IMAX y se dividirá en dos partes estrenadas en 2018 y 2019 respectivamente.
EL PROYECTO MÁS GRANDE DE MARVEL
Si todo lo mencionado anteriormente no pareciese ya una locura, hay que tener en cuenta que aún no hay ningún guión terminado, a pesar de que Christopher Markus y Stephen McFeely firmaran como guionistas el pasado mes de mayo después de finalizar Capitán América: Civil War.
Por supuesto, la premisa de la Infinity War recae en Thanos y sus esfuerzos para controlar el universo y cómo los Vengadores intentarán impedirlo. De todos modos, no hay que dar nada por sentado y habrá que esperar a los acontecimientos que se desarrollarán en las primeras películas de la Fase 3 de Marvel que abrirá la Civil War.
En esta última entrega no sólo aparecerán los héroes más poderosos de la Tierra en su último enfrentamiento con el titán loco Thanos, sino que también supondrá el final del equipo de superhéroes como lo conocemos. Por lo tanto, no es de extrañar que Marvel Studios y Disney se encuentren ante un proyecto de tan grandes dimensiones, un espectáculo épico.
Teniendo en cuenta el gran éxito en taquilla de Los Vengadores (2012) y Vengadores: La Era de Ultron (2015), ambas superaron los mil millones de dólares en taquilla, es normal que a Disney no le importe tirar la casa por la ventana y gastarse un pastizal en desarrollar el cierre de la famosa Fase 3.
LLEGA LA FASE 3
Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War -que se estrenarán con dos años de diferencia respectivamente- formarán parte de la esperada Fase 3 de Marvel, que comenzará con el estreno de Civil War el 6 de mayo del próximo año.
Este primer lanzamiento retomará la trama de Vengadores: La era de Ultrón con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvar a la humanidad. Este nuevo status quo creará una nueva división entre los superhéroes, motivo por el que Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) entrarán en conflicto tras posicionarse en dos bandos completamente opuestos.
Después de Capitán América llegará Doctor Extraño el 4 de noviembre de ese mismo año. Ya en 2017, veremos en la gran pantalla al nuevo Spiderman (28 de julio) y a Thor: Ragnarok (27 de octubre). Pantera Negra, que como consecuencia de la secuela de Ant-Man adelanta su estreno, llegará el 16 de febrero de 2018; y poco después se estrenará la primera parte de Vengadores: Infinity War (4 de mayo).
Ant-Man & The Wasp se estrenará el 6 de julio de ese mismo año. Finalmente, ya en 2019, Marvel estrenará Capitán Marvel (8 de marzo) y la Parte 2 de Vengadores: Infinity War (3 de mayo).