Hans Zimmer deja el cine de superhéroes tras Batman v Superman

Hans Zimmer
JOE SCARNICI
Actualizado: sábado, 2 abril 2016 12:11

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Hans Zimmer, el hombre que puso música al Batman de Nolan en la trilogía de El caballero oscuro, al nuevo Superman en Man of Steel y a los dos personajes en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, anuncia que no volverá a trabajar en ninguna otra película de superhéroes.

   El compositor, que firma la banda sonora de Batman v Superman junto a Junkie XL (Deadpool, Mad Max: Fury Road) ha confirmado que precisamente ese ha sido su último trabajo en el género de los superhéroes. "Me he retirado oficialmente del negocio de los superhéroes", afirmó en declaraciones a la BBC en las que explicó que tras pasar demasiados años poniendo música a las aventuras de los personajes del cómic que saltaban a la gran pantalla, se ha quedado sin enfoques musicales para este tipo de material.

   "Hice 'Batman Begins' con Chris [Nolan] hace 12 años, por lo que la trilogía de El caballero oscuro puede representar para el público solo tres películas, pero para mí supuso 11 años de mi vida", recuerda Zimmer que reconoce que ya le fue "muy difícil" trabajar en la música de Batman v Superman y "tratar de encontrar un nuevo lenguaje". Revelaciones que concuerdan con lo visto, o más bien escuchado, en la película de Zack Snyder, cuya banda sonora se encuentra más en la onda de ese enfoque más ruidoso de Junkie XL que de la épica e intensidad exhibida por Zimmer en trabajos anteriores.

     Nominado al Oscar en nueve ocasiones, y ganador en 1995 por la banda sonora de El Rey León, Hans Zimmer tiene un extensísimo currículum de más de 30 títulos que incluyen las bandas sonoras de éxitos como 'El Rey León', 'Thelma y Louise', 'Gladiator', 'El príncipe de Egipto' 'El código Da Vinci' o 'Rain Man'.

   Es, además, el compositor de cabecera de Christopher Nolan para el que creó la banda sonora de su aclamada trilogía de El caballero oscuro, Inception (Origen) o Interstellar. También fue el encargado de la partitura de otros éxitos recientes como Chappie o Kung Fu Panda 3. Volverá a trabajar con Nolan en Dunkirk, una cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial.