MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
"No decepcionar siempre será un reto", afirma Sam Claflin con motivo del estreno el próximo 21 de noviembre de Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1, en la que se mete de nuevo en la piel de Finnick Odair. Para el actor, existe un "continuismo" entre lo que vemos en Panem y lo que ocurre "hoy en día en la sociedad".
Según ha indicado Claflin durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su visita a Madrid, el hecho de interpretar a uno de los personajes más queridos de la saga provoca en él una "mayor presión respecto a las expectativas de la gente". Por ello, su filosofía siempre es la misma: "Trabajar muy duro, hacer lo posible para hacer una gran película".
En esta parte de la saga, Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13 tras haber destrozado los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a la nación.
El filme está dirigido por Francis Lawrence a partir de un guión de Danny Strong y Peter Craig, y se basa en la tercera parte de la trilogía escrita por Suzanne Collins, que hasta hoy cuenta con más de 65 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos.
Precisamente, ante el reto de "no decepcionar" se une la "oportunidad" de dividir este libro en dos películas, por que eso hace que tengan "más tiempo para explorar el Distrito 13 y todos los desafíos a los que se enfrentan estos personajes".
"Hemos trabajado muy duro, hemos hecho lo que hemos podido, así que esperamos no decepcionar", ha subrayado Claflin, para quien esta película supone un "trabajo hecho realidad" y una buena ocasión para "compartir" la experiencia con el equipo, a los que se refiere como "amigos".
Cargando el vídeo....
"TECNOLOGÍA CONTRA TECNOLOGÍA"
Para prepararse este papel, el actor se sumergió en las páginas de la novela de Collins, puesto que "el guion no está muy alejado del libro". Aunque trata de mantener distancia con los papeles que interpreta, admite que en esa ocasión el lado más "vulnerable" y "sensible" que refleja Finnick Odair se parece mucho a su persona.
Claflin confiesa que, en líneas generales, Hollywood es "como una burbuja" y los rodajes llevan al actor a perderse, pero "al mismo tiempo mantiene a todo el mundo con los pies en la tierra". "No intento convertirme tanto en el personaje, has de mantener una parte de ti mismo, meterte demasiado puede ser peligroso", ha dicho.
Para el actor, existe un "continuismo" entre la nación Panem y lo que ocurre "hoy en día en la sociedad, en casi todos los ámbitos". "Toda la película está relacionada con lo que ocurre actualmente. Por ejemplo, en la influencia de los modos de comunicación y, en concreto, como se usa la tecnología contra la tecnología, lo que hace de nosotros", ha indicado.
Del mismo modo, el actor ve una influencia política de la que si no se perciben los paralelismos hoy, "dentro de diez años podrá verse y sacar otro significado", tal y como ha indicado.
Claflin no se detiene y, tal y como ha indicado a este medio, entre sus futuros proyectos destaca la película 'Living for you' que, según ha admitido, "físicamente será un gran desafío", puesto que se meterá en la piel de "un hombre paralizado de cuello para abajo", quien se enamora de la persona que le cuida, interpretada por Emilia Clarke, de 'Juego de tronos'.