LOS ANGELES/NUEVA YORK, 28 Jul. (Reuters/Ep)
Lucy, la película en la que Scarlett Johansson encarna a una mujer con poderes sobrenaturales, recaudó 44 millones de dólares el fin de semana para liderar la taquilla en Estados Unidos y Canadá, superando a Hercules, que reunió 29 millones de dólares en ventas de entradas y quedó en segundo puesto.
Ambos estrenos superaron las expectativas de sus estudios, e inyectaron vida a la deslucida cartelera de verano boreal en los cines de América del Norte.
La cinta de ficción El amanecer del Planeta de los Simios que había encabezado la taquilla en los dos últimos fines de semana, terminó en tercer puesto con una recaudación de 16,4 millones de dólares.
Lucy, dirigida por el especialista en filmes de acción Luc Besson, presenta a Johansson como una mujer que puede detener el tráfico y mover objetos con la mente, después de que una droga introducida su cuerpo provoca que su cerebro comience a operar a niveles anormalmente veloces.
Cargando el vídeo....
La cinta de efectos especiales fue rodada con un presupuesto relativamente bajo de 40 millones de dólares, de acuerdo al sitio web de la industria Box Office Mojo.
Nikki Rocco, presidenta de distribución doméstica de Universal Pictures, una unidad de Comcast Corp que estrenó la película, dijo que el estudio tenía puestas sus esperanzas en "el original concepto de un filme de acción para mayores de 13 años con una mujer protagonista".