MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS - Sergio García Arias) -
"La Humanidad ha subestimado las consecuencias de la informatización". Ghost in the Shell, la primera película de acción real de la saga, se presentó en Tokio ante la máxima expectación por contemplar los primeros avances de la nueva adaptación del manga de Masamune Shirow.
El evento organizado por Paramount Pictures acogió en un local de moda de la capital nipona la introducción de uno de sus proyectos más ambiciosos y estimulantes. La melodía discotequera y las parpadeantes luces de neón crearon esa atmósfera cyberpunk presente en la obra de Shirow y muy palpable en esta adaptación cinematográfica que ante todo, espera respetar el legado de una obra que desde su publicación en 1989 ha inspirado a cientos de trabajos creativos posteriores.
El primero en presentar la obra fue el propio director, Rupert Sanders. El cineasta que llegaba de debutar dirigiendo Blancanieves y la leyenda del cazador alabó la saga cuya primera entrega llevará a la gran pantalla en sólo unos meses:
"Soy un gran fan de este universo y había muchas cosas que quería recrear y a las que dar vida en la película. Espero que a todos los fans les guste lo que hemos hecho con su legado".
Y es que, en palabras del propio realizador: "No es un remake, simplemente hemos reimaginado el universo que vosotros mismos habéis creado". Es decir, que se mantuvo humilde y respetuoso hacia la obra de Masamune Shirow durante toda su intervención.
A continuación apareció en escena entre aplausos y reverencias hacia su obra Takeshi Kitano. Una de las grandes leyendas del cine nipón que además desató las carcajadas entre la audiencia al reconocer que durante el rodaje y por sus problemas para hablar en inglés tuvo que "pedir a Scarlett que le sostuviese unos carteles con las líneas del diálogo". También tuvo palabras de agradecimiento para la actriz estadounidense, a la que alabó: "Al principio no me creía que podría estar en una película con una estrella como Scarlett. Cuando la conocí más tarde, vi que además era muy profesional en el trabajo".
SCARLETT, DE VUELTA A JAPÓN
Finalmente, en medio de un silencio de expectación rasgado por una emocionante melodía aparece en escena Scarlett Johansson. La talentosa actriz, ataviada con un espectacular traje con detalles futuristas que recuerda a la estética del filme, fue recibida con alegría a pesar de las duras críticas iniciales a su nombramiento como protagonista. Volvía a Tokio más de una década después de rodar Lost in translation y la intérprete reconoció que "es muy especial volver aquí. Es una gran ciudad y siempre que vengo me siento muy a gusto".
Johansson destacó también el reto que supuso interpretar a un personaje con tantas dudas e incertidumbres acerca de su propia existencia: "Ha sido muy complejo e increíble interpretar a Major. En Her di vida a una mente sin cuerpo y ahora, a un cuerpo sin mente. Espero que la próxima vez interprete a alguien con mente y cuerpo" añadió sonriente y encantadora mientras levantaba las risas entre el público.
Una conexión con la audiencia que la actriz espera lograr en cada uno de sus trabajos: "Siempre que hago una película espero conectar desde el mundo que hemos creado para ellos con la gente que está ahí sentada en la oscuridad del cine". Y es que Ghost in the Shell es algo más que puro envoltorio efectista, en palabras de la propia Scarlett: "No es solo una película de acción visualmente impactante. Es una historia sobre conocerse a uno mismo".
Una frase que resume la esencia reflexiva de la obra de Shirow, que a través de Major introduce el debate sobre la conciencia humana y lo que realmente nos hace ser quiénes somos. En definitiva, un viaje especialmente visual y estético hacia nuestro interior que nos permitirá salir del cine con más preguntas que respuestas y la sensación de haber aprendido algo nuevo sobre nosotros.
ESTRENO EN MARZO DE 2017
Está previsto que Ghost in the Shell llegue a los cines el 31 de marzo de 2017. La cinta cuenta con guión de Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Jamie Moss (Dueños de la calle) y se basará en las historias originales de Masamune Shirow, y no en ningún spin-off de la misma. Estará producida por Avi Arad (Iron Man, Los cuatro fantásticos), Ari Arad (Iron Man, The Amazing Spider-Man) y Steven Paul (Wolves).
Además de Scarlett Johansson, completan el reparto Pilou Asbaek (Lucy), que encarnará al compañero de Motoko, Batou; Michael Pitt (Orígenes, Siete psicópatas) como Kuze; Juliette Binoche (El paciente inglés) como la Doctora Ouelet; el legendario actor y cineasta japonés Takeshi Kitano (Brother, Zatoichi, Hana-Bi: Flores de fuego) que encarnará a Daisuke Aramaki, el director de la Sección de Seguridad Pública o Sección 9; Lasarus Ratuere (Terra Nova), Ishikawa Chin Han (Independence Day: Contraataque) y Michael Wincott (El asesinato de Richard Nixon), cuyos papeles aun se desconocen.