Scarlett Johansson y Ghost In The Shell protagonizan la última polémica racial en Hollywood

Scarlett Johansson en Ghost in the Shell
DREAMWORKS/ PARAMOUNT
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 10:54

MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -

   La presentación de la primera imagen promocional de la adaptación cinematográfica del afamado manga japonés Ghost In The Shell con Scarlett Johansson ha dado bastante que hablar. Y es que según las últimas informaciones, los dos estudios que van a llevar a cabo el proyecto habrían realizado pruebas con tecnología CGI para dotar de rasgos asiáticos a los actores que participan en el largometraje.

   Concretamente, Paramount y Dreamworks serían las productoras cinematográficas las que en un momoento de la producción se plantearon alterar la raza para que resultara más fiel a la historia original. La idea de ambas según ScreenCrush (que recoge testimonios independientes cercanos al proyecto) era utilizar la tecnología Lola VFX, la misma usada en El Curioso Caso de Benjamin Button, para acometer la tarea. No obstante, después de comprobar los resultados finales, la idea fue "inmediatamente rechazada".

   Por su parte, Paramount Pictures ha confirmado al medio citado anteriormente que las pruebas se realizaron, pero sobre un personaje secundario en lugar de sobre la vaporosa actriz: "Hicimos una prueba en una escena concreta para un actor secundario que ha sido finalmente descartada. Ninguna prueba tuvo lugar sobre el personaje de Scarlett y no tenemos planeado hacerla".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La controversia ha generado reacciones como las de Max Landis. El director y guionista de American Ultra ha defendido en un vídeo titulado "Si estás cabreado por Ghost In The Shell no sabes nada sobre como opera la industria cinematográfica" la elección de Scarlett como protagonista del filme. Landis expresa su comprensión sobre el enfado de los fans, pero al mismo tiempo explica que así es como se trabaja en la industria:

   "En la actualidad no hay famosas actrices asiáticas a nivel internacional. Es indignante. Solía haberlas en los años 90. Ya no tenemos actrices como Lucy Liu. Pero la industria no tiene la culpa, porque actúa constantemente con el miedo de vender menos entradas de cine".

   La película de Ghost In The Shell es una adaptación del cómic homónimo protagonizada por Scarlett Johansson. La elección de la actriz fue criticada en un principio porque la protagonista femenina del tebeo es asiática. Además, el personaje de Scarlett se llamará Major en luar de Major Motoko Kusanagi, como en el manga original. El rodaje está teniendo lugar en Nueva Zelanda y su estreno está previsto para el 31 de marzo de 2017.

Leer más acerca de: