MADRID, 16 Abr. (EDIZIONES)
Scarlett Johansson hizo su debut con Marvel hace ya un lustro encarnando a Natasha Romanoff, la atractiva identidad tras la que se oculta la letal Viuda Negra, en Iron Man 2. Desde entonces su personaje ha ido cobrando más protagonismo en el universo cinematográfico, tal y como veremos en Vengadores: La era de Ultrón. La mujer de negro que combate junto a Thor, Hulk y compañía se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans, así que... ¿Por qué no regalarle una película en solitario?
Desde hace ya varios años, prácticamente desde que se anunció que Johansson se hacía con el papel, se viene hablando de una hipotética película en solitario de Viuda Negra. Un personaje que ha ido ganando peso gracias a títulos como Capitán América: Soldado de invierno, pero que todavía no ha conseguido estatus de protagonista absoluto.
Pero cuando Marvel anunció su masiva Fase Tres en octubre, Captain Marvel le ganó la partida a Viuda Negra como primera heroína protagonista de una cinta en solitario. Ahora, con la segunda parte de Vengadores a punto de llegar a los cines -cinta en la que se nos mostrará parte del complejo pasado de su personaje- Johansson todavía sueña en voz alta con tener su propia película Marvel.
"YA HEMOS HABLADO DE ELLO
"He hablado con Kevin (Feige, mandamás de Marvel Studios) sobre ese asunto. Quiero decir que por supuesto que ya hemos tenido antes esa conversación, y creo que a Kevin también le gustaría ver una película independiente de Viuda Negra. Creo que puedo hablar por él en este sentido", afirma Johansson en declaraciones a Collider en las que matiza que su personaje está usando "muy bien" en el entramado actual del universo cinematográfico de Marvel.
"Ya he hablado con él y los dos compartimos la visión similar sobre lo que podría ser una saga independiente", señala la actriz que asegura que en poblado universo de superhéroes de Marvel en el cine todavía hay espacio para una película propia de Viuda Negra. "Es un personaje con una historia muy compleja en sus orígenes y ahora podemos comenzar revelar sus diferentes facetas. Creo que he sido capaz de crecer con el personaje y el personaje ha sido capaz de crecer conmigo", afirma.
Cargando el vídeo....
UN CONTRATO "MUTANTE"
La actriz también reveló como su contrato "ha ido cambiado" en función de las necesidades argumentales del universo cinematográfico de Marvel y la buena acogida que tuvo su personaje. "Ni Marvel ni yo realmente sabíamos cómo los fans iban a reaccionar ante la Viuda Negra la primera vez y dónde y cómo iban a querer utilizar el personaje (...) Pero el público ofreció una gran acogida al personaje, algo que ha sido impresionante", dice Johansson que además apunta que en un principio su contrato no contemplaba su aparición en las películas de Capitán América.
Tras Vengadores: La era de Ultrón, que llegará a los cines el 30 de abril, a su personaje le veremos también en Capitán América: Civil War, cuyo rodaje a las órdenes de los hermanos Russo comenzará en unas semanas. Johansson también tiene pendiente de estreno Hail, Caesar!, lo nuevo de otros hermanos, en este caso los Coen, y Ghost in the Shell, la adaptación de Dreamworks sobre uno de los animes más exitosos de la historia.