MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES) -
Zelda Fitzgerald fue un icono del jazz en los años 20 y la musa del escritor F. Scott Fitzgerald para obras como El gran Gatsby. Por eso era cuestión de tiempo que Hollywood le rindiese tributo con un biopic, pero 70 años después de su muerte han surgido dos proyectos diferentes sobre su figura: uno protagonizado por Jennifer Lawrence y ahora otro por Scarlett Johannson.
Según informa The Hollywood Reporter, Scarlett Johansson será la protagonista femenina 'The Beautiful and Damned' (Los hermosos y malditos), un largometraje basado en la novela homónima del marido de la artista, F. Scott Fitzgerald.
La misma fuente asegura que este proyecto partiría con ventaja al contar con la cooperación de los responsables del patrimonio Fitzgerald. De esta manera, Millennium Films -que financia el proyecto- podrá echar mano de material sacado de un sanatorio en el que estuvo el escritor.
Hanna Weg (Septembers of Shiraz) es la encargada del guion, mientras que Millennium todavía tiene pendiente confirmar el director.
El director de la productora, Mark Gill, se refirió a Zelda Fitzgerald como "un referente en la era del jazz". Además, auguró lo interesante del proyecto ya que "tiene todo el glamour y la sofisticación de la vida a lo grande, pero también el intenso drama de volar alto y caer duramente".
"Él le robó sus ideas y las plasmó en sus libros. El matrimonio era una co-dependencia infernal con una banda sonora de la edad de oro del jazz", concluyó Gill.
Por su parte, en el caso de Jennifer Lawrence la noticia se daba a conocer la semana pasada. La protagonista de Joy será la encargada de interpretar a Fitzgerald en un biopic dirigido por Ron Howard. El proyecto, titulado 'Zelda', cuenta con Allison Shearmur, exejecutivo de Lionsgate en Los juegos del hambre, como productor. Emma Frost escribió el guión basado en la biografía que escribió Nancy Milford.
ESTRENO EN AMAZON
Sea como fuere, ninguna de las dos películas será el primer retrato cinematográfico de Zelda Fitzgerald. Alison Pil le dio vida en Midnight in Paris, de Woody Allen, y Vanessa Kirby hizo lo propio en Genius. Además, Amazon estrenará en 2017 su propia serie: Z: The Beginning of Everything, con Christina Ricci en el papel protagonista de una mujer adelantada a su tiempo que en sus últimos días padeció esquizofrenia.
Siempre a la sombra de la fama de su marido, las obsesiones de Zelda Fitzgerald desembocaron en esta enfermedad, que la llevó a estar encerrada en un psiquiátrico hasta su muerte en 1948 víctima de un incendio que se propagó por toda la institución mental. Una trágica historia que pronto llevarán a la gran pantalla dos de las actrices más reconocidas de Hollywood.