MADRID, 17 Ago. (EDIZIONES) -
Tal día como hoy, el 17 de agosto de 1960, nació Sean Penn en Los Ángeles, California. El actor y productor cumple este lunes 55 años con dos Oscars en su estantería e inmerso en su último proyecto como director The Last Face.
Penn cuenta con más títulos como actor que años, más de 55, principalmente en la gran pantalla, pero también en televisión. Más allá de su faceta dentro del mundo de la interpretación, el actor ha acaparado los focos también por su tormentosa vida privada que incluye relaciones con Madonna, Robin Wright y Charlize Theron, así como por sus ideas políticas.
Su interpretación en Mi nombre es Harvey Milk y en Mystic River le valieron dos premios de la Academia a Mejor actor protagonista. Pero estas no son las únicas grandes películas con las que cuenta el veterano actor. Con motivo de su 55 aniversario, repasamos sus 5 cintas más destacadas.
PENA DE MUERTE (1995)
Un alegato contra la pena de muerte en la que el actor da vida a Matthew Poncelet, un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes. La semana anterior a la ejecución la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon) intentará que consiga la paz espiritual.
YO SOY SAM (2001)
Sam Dawson (Sean Penn) es un discapacitado mental que deberá luchar por conservar la custodia de su hija pequeña, ya que el Estado considera que no es capaz de hacerse cargo de ella.
MYSTIC RIVER (2003)
Se puso a las órdenes de Clint Eastwood en este drama en el que dio vida a Jimmy Markum. Tres hombres que crecieron juntos se vuelven a reunir 25 años después tras el asesinato de la hija del personaje de Penn. En su desesperación el padre interpretado por el actor intentaba tomarse la justicia por su mano.
21 GRAMOS (2003)
Aquí Penn se puso a las órdenes del oscarizado Alejandro González Iñárritu. La cinta, que hace alusión al peso que perdemos cuando morimos, presenta la intensa experiencia física y emocional de tres personajes unidos por un accidente, uno de los cuáles es Paul Rivers (Sean Penn).
MI NOMBRE ES HARVEY MILK (2008)
El actor se puso en la piel del primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos. El papel de este icono para el colectivo LGTB le valió el Oscar a mejor actor.