MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secuela de Blade Runner, el clásico de ciencia-ficción dirigido en 1982 por Ridley Scott, llegará a las salas de cine antes de lo previsto. La continuación de la historia de Rick Deckard, que estará dirigida por Denis Villeneuve (Sicario, Prisoneros) finalmente se estrenará en octubre de 2017.
Alcon Entertainment ha anunciado el adelanto de unos tres meses de la fecha de lanzamiento de esta secuela que contará con cuatro grandes nombres en su reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright y Dave Bautista. El rodaje comenzará en julio de este mismo año con Ridley Scott como productor.
El guión de Blade Runner 2 parte de una idea del propio Ridley Scott y Hampton Fancher, guionista de la película original que también firma, junto a Michael Green (Linterna Verde, Alien: Coverant), el libreto de esta secuela que se desarrollará varias décadas después de la primera entrega.
En palabras del propio Scott, la nueva entrega se asemejará a Las uvas de la Ira, película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: "La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo Blade Runner respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019".
ASÍ ARRANCARÁ LA SECUELA
Scott reveló que la película comenzará en una granja remota en Wyoming con una escena que ya fue ideada originalmente para la primera película hace más de tres décadas.
"Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y comenzar en lo que describimos como una 'granja-fábrica', que debería ser una vasta llanura con cultivos", asegura el cineasta que además dio algunas pistas sobre la aparición de Rick Deckard (Harrison Ford) que aparecerá en un vehículo volador.
"Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña", aseguró Scott. "No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película", así concluyó el director.