MADRID, 7 May. (EDIZIONES) -
El remake de Entrevista con el vampiro va cogiendo forma a pasos agigantados. Después de que Josh Boone, el director de la película, publicase una imagen de la portada del guión en Instagram para anunciar que el libreto ya está listo, ha sido el propio Boone quien ha dejado claro quién es su favorito para protagonizar el proyecto. Y el elegido no es otro que el nuevo Joker, Jared Leto.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, el cineasta ha dejado clara su predilección por el actor y cantante en Twitter, publicando un tuit en el que podemos leer que "Lestat sólo hay uno", acompañado de un hashtag con el nombre del intérprete y una foto del mismo.
De confirmarse la pista, Leto, quien recordemos, se pondrá en la piel del Joker en Escuadrón Suicida, la nueva cinta del universo Warner/DC, podría ser el nuevo Lestat de Lioncourt, cogiendo así el testigo de Tom Cruise, quien ya se convirtió en el popular vampiro para la cinta original en 1994.
Teniendo en cuenta la bizarra conducta de Leto durante el rodaje de Escuadrón Suicida, en el que, no sólo se paseó durante días por el set de grabación sin desprenderse del traje del payaso de Gotham, sino que llegó a enviar una rata muerta a Margot Robbie y condones usados a todos y cada uno de sus compañeros, no podemos sino preguntarnos: ¿de qué sería capaz el controvertido actor para meterse en la piel de un vampiro inmortal? Ese exceso de metodismo a la hora de preparar sus personajes podría dar una nueva dimensión a Lestat.
A pesar de todo, la nueva cinta, que se basará en dos novelas de la saga Crónicas vampíricas: Entrevista con el vampiro y El vampiro Lestat, todavía está a la espera de que Universal Pictures de luz verde a su producción. Precisamente, Alex Kurtzman y Chris Morgan, dirigentes de la compañía, se encuentran revisando el guión del remake ya que, en un principio, el personaje de Rice no casaría con los clásicos 'monstruos' presentados por Universal.
La película original, de la que se encargó el director Neil Jordan, está protagonizada, no sólo por Tom Cruise, sino también por Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas y una jovencísima Kirsten Dunst. Una cinta que consiguió recaudar 223 millones de dólares en las pantallas internacionales. Ocho años más tarde se estrenó La reina de los condenados, la precuela de Entrevista con el vampiro, que no obtuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, pero sobre todo del público, recaudando tan sólo 45 millones de dólares en todo el mundo.