MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS)
En 1981 George Lucas tentó a David Lynch, que más tarde dirigiría Dune, para que se encargara de El retorno del Jedi, la última entrega de la trilogía de Star Wars. Durante años, los fans de Lynch y Lucas han preguntado cómo le sentaría el particular estilo surrealista de Lynch a Han Solo, Luke Skywalker, Leia y compañía. La respuesta está en este vídeo.
Cargando el vídeo....
"Desde la mente de David Lynch llega el capítulo final de la Trilogía de Star Wars. Tan surrealista, tan hipnótico, tan confuso que no hay nada parecido en toda la galaxia". Así se presenta este clip en el que los personajes de La guerra de las galaxias aparecen envueltos en fuego terciopelos rojos, inquietantes contraluces y esa atmósfera onírica que tanto gusta al creador de Twin Peaks.
Precisamente algunas de las imágenes de su emblemática serie se intercalan durante este clip de casi tres minutos de duración que nos muestran esta desasosegante versión de El retorno del Jedi en la que no solo Darth Vader, sino incluso Yoda resulta inquietante.
Un vídeo que culmina con un playback interestelar del tema Llorando interpretado por Rebekah Del Rio, canción que el director incluyó en Mulholland Drive.
La nueva entrega de Star Wars, el Episodio VII, ya se rueda en Abu Dhabi a las órdenes de J.J. Ambrams y supondrá precisamente el regreso a la saga de los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia).
Junto al trío protagonista de la trilogía original repiten Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2). Y también hay nuevos fichajes destinados a cargar con el peso protagónico de la saga en el futuro como Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow que suena como uno de los villanos principales.
El guión de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, firmado por el propio Abrams y del guionista de la trilogía original Lawrence Kasdan, retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi. Con la música del maestro John Williams, el Episodio VII de Star Wars se estrenará el 18 de diciembre de 2015.