MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES) -
La decisión de que la última película de la saga Divergente, Leal 2ª Parte, se convierta en una película para televisión ha pillado por sorpresa a su protagonista, Shailene Woodley.
La actriz, que se encuentra promocionando su última película, Snowden, ha reconocido en una rueda de prensa durante la Comic Con que no sabía que Lionsgate iba a cambiar sus planes. En declaraciones recogidas por E! Online, Woodley asegura "sinceramente, no tengo ni idea de lo que está pasando con Divergente. Sé tanto como vosotros".
La joven actriz se enteró de la noticia de que Leal no llegaría a los cines a través de la prensa. "Estaba en el avión cuando todo esto sucedió, y cuando aterricé estaba como '¿Qué está pasando'". Necesitaba hablar y averiguar los detalles", señala Woodley.
Aunque se desconoce si Woodley, Theo James, Ansel Elgort y otros miembros del actual reparto estarán en la película de televisión de Leal, la actriz apunta que es "muy conveniente que estemos realizando todas estas entrevistas ahora que me preguntan sobre esta cuestión". Y es que la noticia sobre el cambio de planes del final de Divergente se ha dado a conocer justo cuando la intérprete se encuentra en la Comic Con presentando Snowden.
CAMBIOS POR MOTIVOS ECONÓMICOS
Los planes de trasladar la segunda parte de Leal a la pequeña pantalla se debería, fundamentalmente, a motivos económicos. Mientras que las dos primeras películas, Divergente e Insurgente, recaudaron más de 288 y 297 millones de dólares, respectivamente, la primera parte de Leal, la tercera parte de la saga, no consiguió las cifras de sus antecesoras. Recaudó casi 180 millones de dólares en todo el mundo, bastante menos que las dos primeras películas.
La fecha de estreno se mantiene para junio de 2017. Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline) será quien dirija este filme televisivo. De momento no se ha firmado ningún acuerdo para poner este proyecto en marcha, y las fuentes de Variety señalan que Lionsgate aún tiene que presentarlo a las cadenas.